Dick Groat, entre el béisbol y el basket

Antes de Bo Jackson y Deion Sanders, el béisbol y el baloncesto tuvieron a Dick Groat como estrella.

Un campocorto de excelente defensa y habilidoso escolta con un certero tiro, Groat brilló en el diamante del béisbol y el tabloncillo del basket en la década de 1950, mucho antes que Jackson y Sanders pusieron en boga el competir en dos deportes.

Groat, un ex NBA que también se destacó con los Piratas de Pittsburgh — el equipo de béisbol de su ciudad natal, ha fallecido. Tenía 92 años.

La familia de Groat informó que éste falleció por complicaciones causadas por un derrame cerebral.

Groat irrumpió en el equipo de basket de la Universidad de Duke para luego seguir una breve carrera en la NBA. Después dio el salto al béisbol, convirtiéndose en “All-Star” y ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1960 con los Piratas.

“Estamos tristes por la pérdida de un miembro muy querido de la familia de los Piratas y la comunidad de Pittsburgh», dijo el dueño de los Piratas Bob Nutting en un comunicado. Groat “fue un gran jugador y mejor persona”.

Groat recibió laureles con los equipos de baloncesto y béisbol en Duke. Su camiseta con el número 10 está colgada en la arena Cameron y Duke retiró su número tras completar su cuarto año en 1952.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.