Diego Godín, el refuerzo estrella de este mercado de pases en el fútbol argentino, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Vélez. En la conferencia de prensa, el histórico capitán uruguayo aseguró que su objetivo principal es jugar el Mundial de Qatar 2022 y se refirió a la serie ante River por la Copa Libertadores.
«En este momento de mi carrera no me mueve el dinero, mi sentimiento es amateur. Mi objetivo es jugar un nuevo Mundial y por eso no dude en venir acá. Agradezco el esfuerzo que hizo Vélez por tenerme», dijo el Faraón en su presentación.
Además, en diálogo con TyC Sports habló sobre el duelo ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores y remarcó la importancia de la primera mitad de la serie: «Cuando arranca un cruce de eliminación directa las probabilidades están cincuenta a cincuenta, no hay un favorito. Lo que es verdad es que, en un partido de 180 minutos, para mí es fundamental el primer encuentro, ahí es donde hay que sacar una diferencia y volcar la balanza para tu lado. Hay que focalizar en los detalles y llevar a cabo nuestra estrategia». No puedo asegurar que podré estar contra River. Trabajaré día a día para estar al cien físicamente. Después el DT y su cuerpo técnico decidirán».
Por otra parte, el defensor de 35 años contó los detalles de su llegada al club de Liniers y se mostró ilusionado con la idea de empezar a defender la camiseta del Fortín: «No me esperaba este llamado, pero cuando me surgió la oportunidad de venir a Vélez se me movió el piso, llego a un gran club. Quiero trabajar y ganar, vengo a eso. Hace dos días que estoy entrenando. Me tengo que poner bien para ayudar al equipo. Ganas me sobran para poder estar, hablaremos con el Cacique en el día a día. Ojalá algún día pueda hacer bajar ese ‘uruguayo, uruguayo’ de las tribunas».