Dulce derrota de la Real Sociedad ante un Atlético que aún aspira al subcampeonato

El equipo matemáticamente en la próxima Champions League.

El Atlético de Madrid venció por 2-1 a la Real Sociedad, gracias a los goles de Antoine Griezmann y de Nahuel Molina, en una 37ª y penúltima jornada de LaLiga Santander cuya combinación de resultados sirvió al equipo de San Sebastián para amarrar matemáticamente la cuarta posición, que le dará acceso a la próxima Champions League.

En el Cívitas Metropolitano, la diana del noruego Alexander Sörloth en los instantes finales no valió para sacar tajada, pero la Real Sociedad igualmente celebró su clasificación para la máxima competición europea. No en vano, se vio favorecida por la derrota de su perseguidor, el Villarreal CF, durante su visita al Rayo Vallecano (2-1). Avisó primero el cuadro donostiarra a los seis minutos, con un pase en profundidad de Martín Zubimendi al propio Sörloth, que apuró la línea de fondo hasta disparar excesivamente cruzado por abajo. Ivo Grbic, con ganas de reivindicarse después de los tres goles encajados en el RCDE Stadium, salió bien a los pies del noruego.

Escasos minutos más tarde, replicó Griezmann con una vaselina desde el pico izquierdo del área rival. Pero esa sutileza no obtuvo premio, ya que Álex Remiro no estaba todo lo adelantado que requería la jugada colchonera para acabar en gol. Con ambos contendientes vigilándose de cerca, esa tesitura no llegó hasta el 37′. Un balón de Rodrigo de Paul abierto a la banda, en largo, encontró a Greizmann para controlar sobre la línea lateral e ir perfilándose hacia dentro. Mientras el carrilero diestro Nahuel Molina se internaba por esa misma zona para arrastrar a algún defensa, ‘Grizi’ se plantó en el pico derecho del área y conectó un buen zurdazo a tres palmos del césped.

Esquivando varias piernas por su camino, la pelota se alojó en el fondo de las mallas junto al poste, al tiempo que Remiro hacía la estatua. Respondió casi de inmediato Mikel Oyarzabal, pero con un lanzamiento muy alto. Sin mordiente, los pupilos de Imanol Alguacil apenas generaron peligro antes de llegar al descanso. Al regreso de los vestuarios, otra vez Sörloth fue el primero en zarandear el ánimo del equipo visitante. Su llegada al área de Grbic, inconclusa con un disparo realmente amenazante, sí que mostró las mejores intenciones de una Real Sociedad que, pese a todo, no se ponía nerviosa al saber que su cuarta posición se intuía certificada.

El excarrilero madridista, que fue reemplazado por Ángel Correa para cambiar el dibujo del Atlético, firmó otro partido discreto; sirvió como perfecta metáfora de su gris paso por el club rojiblanco, bastante lejos del nivel que en el pasado había dado en sus primeras incursiones con el Real Madrid y, sobre todo, en sus etapas de Sevilla FC y de Tottenham. En las botas de Ander Barrenetxea estuvo la gran ocasión donostiarra, merced a un potente tiro desde la frontal del área y que atajó Grbic. Ese fallo precedió al 2-0, obra de Molina en el 73′ tras una rauda jugada hilvanada con Correa y con Griezmann. Así, el lateral argentino asistió a su compatriota, que amagó para deshacerse de dos rivales.

El excentrocampista del Celta de Vigo atisbó el desmarque del noruego a la espalda de los centrales del Atlético, y ahí Sörloth exhibió sangre fría para esprintar y definir con su pie izquierdo, batiendo a Grbic en la salida. Aunque el VAR dio incertidumbre con la revisión del gol, finalmente sí fue concedido porque no había fuera de juego.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna