“El ‘Colo’ Ramírez se lesionó pateando en un entrenamiento”

Óscar Javier Morales, secretario técnico de Nacional, comentó la lesión muscular que sufrió Juan Ignacio Ramírez y charló sobre diferentes temas de actualidad del club.

“Al ‘Colo’ prácticamente no le tocó jugar en Francia, estaba muy ilusionado con venir a Nacional y también de estar con su hermano Santiago. Le está faltando fútbol, por más que en el verano tuvo participación se veía que no estaba fino” comentó Oscar Javier Morales, secretario técnico de Nacional, sobre el centro delantero tricolor que se perdió el partido con Torque por esa lesión. Morales agregó que “por los resultados que no se consiguen, se genera un estrés que le hace mella al jugador y él se lesionó en un entrenamiento haciendo unos remates al arco que tampoco eran de importancia y habiendo pateado sólo cuatro pelotas. Emocionalmente por ahí se cargó, y eso generó esta lesión. Esperemos que vuelva con todo y vuelva a ser el Colorado que fue, el goleador de Liverpool. Ojalá que él, Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez hagan la mayor cantidad de goles”.

El popular “Ojota”, analizó también a Felipe Carballo, de quien dijo que “es un jugador que tiene que hablar más, es callado, pero tiene personalidad. Le he dicho al profe Javier, su padre: ‘Voy a ayudar a su hijo a que sea un poco más bicho’. Ojalá que él haga una buena carrera en Nacional y se pueda ir de nuevo. Es un jugador muy importante y ojalá que levante su rendimiento él y todo el equipo porque acá se trata de lo colectivo. Es un jugador completo, un futbolista para estar en otro mercado que por ahí no ha tenido tanta continuidad en el rendimiento, porque tiene muy buenos partidos y a veces no tanto”.

En tanto, sobre el otro volante, Yonathan Rodríguez, dijo que “Es un muy buen volante, vino a pelear un lugar. Tiene características de típico volante central, tiene marca, personalidad y buen juego, es un buen pasador y tiene remate. Es un volante dinámico, y es agresivo en la pelota dividida. Tiene 28 años, tiene todo para ganar. Le transmití tranquilidad, él la tiene clara”.

Al referirse al tema de los referentes y el capitanato, “Ojota” aseguró que “Lamentablemente se perdió el partido clásico y no jugamos bien, en sí el clásico fue malo pero nos llevamos la derrota, y cuando uno no gana un clásico se empieza a especular con muchas cosas. La gente está disconforme por el rendimiento o por la falta de referentes. Creo que los referentes o los jugadores importantes están, pero tal vez su personalidad no es la misma que tenían los que estaban antes. Lo más importante es la cancha. Yo no le puedo decir a un jugador que vaya y agarre del cuello a un rival. Prefiero que tengan personalidad a la hora de jugar, también se tiene que pedir la pelota y jugar, no pasa porque un jugador vaya y le pegue una patada a un rival y se haga echar. La camiseta la sienten sí, ellos saben el momento que están viviendo. La actitud no es sólo ir y trancar y ganar de pesado, eso se necesita en un grande sí, pero también tuvimos un hombre de más en el clásico y no supimos cómo revertir el partido. Para ser capitán de Nacional se necesitan muchas cosas, primero conocer a la institución y después saber el desafío y el compromiso de lo que es la camiseta de Nacional porque te consume mucho. Siendo capitán tenés que estar 24 horas pensando en el plantel, los referentes deben estar en todos los detalles como en situaciones extra futbolísticas, hablando con los dirigentes o viendo si un compañero está mal y a su vez también deben rendir deportivamente. El capitán debe ser respaldado por el plantel y debe tener personalidad para las cosas buenas y las cosas malas, no es fácil y más en estos momentos donde se habla mucho de los referentes que se fueron. Por ahí la gente no ve los referentes que quiere ver, pero el plantel está muy bien, los jugadores grandes saben lo que nos estamos jugando”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.