El luchador ruso Khabib Nurmagomédov se retira por completo de la MMA

El excampeón de peso ligero de la UFC Khabib Nurmagomédov, oriundo de la república rusa de Daguestán, ha decidido retirarse por completo de la industria de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

El deportista, que anteriormente anunció su retiro como luchador, ha decidido también dejar sus actividades como entrenador para pasar más tiempo con su familia, según una publicación compartida por Nurmagomédov en sus redes sociales. “Khabib deja la industria de MMA. Se trata de las tareas como entrenador y todo lo relacionado con la MMA. El motivo es el deseo de Khabib de dedicarle más tiempo a su familia”, indica el texto.

Por su parte, el entrenador en la Academia Americana de Kickboxing en la ciudad de San José (California), Javier Méndez, confirmó los planes de Nurmagomédov, que tiene dos hijos y una hija.

“No quiere perderse ser padre. Habló conmigo hace unas tres semanas y me dijo sobre sus planes y que planeaba hablar con el equipo e informar sobre su decisión. Lo hace por las razones correctas. Es un hombre de familia y simplemente quiere pasar más tiempo con los suyos”, sostuvo Méndez en declaraciones a Yahoo Sports.

Además, Méndez, que junto Nurmagomédov entrenó al actual campeón de peso ligero Islam Majáchev, señaló que no sabe con seguridad si la estrella participará durante la contienda en el evento 284 de la UFC programado para el 11 de febrero en la ciudad de Perth (Australia). Allí, Majáchev tratará de defender su título contra el luchador local Alexander Volkanovski.

Carrera invicta

Nurmagomédov, de 34 años, finalizó su carrera en la UFC en octubre de 2020, siendo invicto en todas las 29 contiendas en distintas promociones de la MMA. En su última pelea se impuso por sumisión frente al estadounidense Justin Gaethje.

El púgil ruso se coronó como campeón de peso ligero de la UFC el 7 de abril de 2018 tras salir victorioso por una decisión unánime de los árbitros contra el estadounidense Al Iaquinta. Tras ello, defendió el título tres veces contra Conor McGregor, Dustin Poirier y Gaethje.

Después de finalizar su carrera como luchador, Nurmagomédov se convirtió en entrenador. En noviembre de 2020, el deportista compró la liga rusa de MMA denominada Gorilla Fighting Championship y la renombró como Eagle Fighting Championship.

En julio del año pasado, fue incluido en al Salón de la Fama de la UFC por sus logros y sobresaliente desempeño que demostró durante su carrera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna