El Paris Saint Germain (PSG), cayó eliminado ante el conjunto del Real Madrid por un global de tres goles a dos. Benzema con tres goles y Federico Valverde en el medio campo, fueron pilares de la proeza blanca.
El hecho se configuró como un nuevo fracaso del conjunto parisino, en sus aspiraciones de comenzar a posicionarse en Europa a nivel de clubes. Desde la llegada de capitales de oriente medio, nada a cambiado y más fracasos se han sumado. Si bien se ha hecho dominante en la liga local, desplazando a conjuntos como el Lyon y el Marsella, los parisinos no pueden pisar fuerte en competencias europeas.
Cavani, Zlatan, Messi y Neymar, son algunas de las figuras rutilantes que en pasado y presente, buscan dar la campanada en Europa, pero sin éxito.
La UEFA le abre un expediente disciplinario al PSG
La UEFA, órgano rector del fútbol de Europa, le abrió un expediente al club y a su presidente. Nasser Al-Khelaifi «comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos». En ese mismo expediente, quedó comprometido el director deportivo del conjunto de París, el brasileño Leonardo.
La furia del presidente del conjunto parisino, comenzó cuando el árbitro de Holanda no sancionó lo que el árabe entendió fue una falta de Benzema sobre su portero; jugada que terminó en gol y permitió la remontada de los merengues.