El Reale Arena examina al Real Madrid antes de la Copa

El conjunto blanco visita a una Real Sociedad que busca asentarse en 'Champions'

El Real Madrid afronta este martes una dura visita al Reale Arena (22.00 horas/Movistar LaLiga) en los últimos coletazos de LaLiga Santander, una trigésima tercera jornada en la que el conjunto blanco busca cargarse de confianza antes de la final de Copa del Rey y derrotar a una Real Sociedad que ansía asentarse en ‘zona Champions’.

Solo restan seis jornadas del campeonato liguero y once puntos separan a los de Carlo Ancelotti (68) del líder FC Barcelona (79), mientras que el Atlético (66) mete presión. A pesar de que los números todavía ofrecen esperanzas, la posibilidad de ‘sorpasso’ es cada vez más improbable, sobre todo tras el tropiezo de la pasada semana ante el Girona (4-2).

A pesar de todo, el cuadro madridista logró recuperarse el fin de semana con un triunfo en casa ante el Almería (4-2), que supuso el quinto en los últimos seis encuentros entre todas las competiciones, y a esa imagen quieren agarrarse en un final de temporada ambicioso y duro, sin lugar para el descanso.

Por delante quedan la final de Copa del Rey del próximo sábado ante Osasuna en La Cartuja y los dos partidos de la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones ante el Manchester City, que arrancará el 9 de mayo, justo en una semana, en el Santiago Bernabéu.

Pero antes, los de Ancelotti deberán enfrentarse a los donostiarras, con los que no pierden desde la eliminatoria copera de cuartos en 2020 (3-4). Desde entonces, han cosechado tres victorias y tres empates ante el equipo ‘txuri urdin’. Para ello, el técnico italiano no podrá contar con los sancionados Vinícius y Eduardo Camavinga, que tendrán que cumplir ciclo de amonestaciones, ni con los lesionados Ferland Mendy, David Alaba y Luka Modric.

“Mañana tenemos un partido exigente jugamos contra un gran equipo y tenemos bajas por lesión y sanción. Partido difícil, horario que no tiene sentido, pero es lo que tenemos que hacer”, indicó Ancelotti. “Llegamos a la final de Copa y semifinales de ‘Champions’ en buena condición física. El problema de mañana es lo normal de estos días”, añadió sobre el cansancio de sus hombres.

Con la duda de Fede Valverde, con molestias, Dani Ceballos que integrará un centro del campo formado por el francés Aurélien Tchouaméni y el alemán Toni Kroos. Atrás, con Antonio Rüdiger y Éder Militao como pareja de centrales, Dani Carvajal ocupará el lateral derecho y Nacho, el izquierdo.

Thibaut Courtois volverá a ser indiscutible bajo palos, y arriba la novedad sería el regreso a la titularidad de Marco Asensio aprovechando la ausencia de Vinícius para completar el tridente de ataque junto al brasileño Rodrygo y el francés Karim Benzema.

Enfrente, la Real Sociedad busca una segunda victoria consecutiva que le afiance en la cuarta plaza. Con 58 puntos, maneja cinco de ventaja sobre el Villarreal, primero de los aspirantes a entrar en ‘Champions’, y un triunfo este martes podría ayudar a alejarlo.

Tras imponerse al Rayo Vallecano (2-1) y no pasar del empate sin goles ante el Real Betis, los de Imanol Alguacil derrotaron el fin de semana a Osasuna (0-2) para acercar su objetivo. “Independientemente de lo que hagamos mañana, le vamos a tener que dar continuidad. Los rivales están ahí y van a quedar 15 puntos, una barbaridad. Sería un subidón y energía para acabar bien la semana. Pero de nada sirve ganar si luego no damos el nivel”, advirtió el preparador vasco.

Solo Martín Merquelanz y Umar Sadiq se perderán la cita, ya que el equipo recupera a Diego Rico. Hombres como Gorosabel, Kubo, Oyarzabal y Sörloth regresarán al once tras descansar el fin de semana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna