Fecha de los clásicos en Argentina

Séptima fecha de clásicos en Argentina. En los cruces históricos, se repitió una tendencia, no hubo local que ganara.

A pesar del empuje de su gente, los locales no pudieron ganar. La fecha de clásicos argentinos tuvo mucha fiesta en las tribunas y poco fútbol en la cancha, a excepción de Racing que superó con tranquilidad a Independiente. Boca festejó en Núñez, en el cierre de la «Fecha de los clásicos».

La séptima jornada de la Copa Liga Profesional comenzó el sábado, con la victoria 1-0 de Banfield sobre Lanús, en la Fortaleza. El gol tuvo polémica por la posición de la pelota antes de que Urzi ejecutara el tiro de esquina, que derivó en el gol de Lollo. El Taladro fue el primero en ganar de visitante.

Siguió el «Clásico porteño» entre el Ciclón y el Globo . San Lorenzo recibió a Huracán en un partido aburrido que terminó 0 a 0. Se destacó la entrega de un accidentado Marcos Díaz y tan solo una clara que tuvo Ricardo Centurión.

El clásico santafesino, entre Colón y Unión, también terminó en empate en el Cementerio de los Elefantes (Colón). Este clásico tuvo duelo de uruguayos bajo los tres palos. Santiago Mele defendió el arco de Unión mientras que en el de Colón estuvo Leonardo «Cachorro» Burián. Empezó mejor el Unión en el primer tiempo pero en el segundo mereció más Colón, pero Mele evitó todo intento claro del sabalero. Lamentablemente, otro de los protagonista fue el juez, Pitana, que no vio dos penales claros, uno para Unión y otro para Colón. El Tatengue (Unión) además de Mele, cuenta con los uruguayos Diego Polenta, titular en el clásico, y Jonathan Álvez que estuvo en el banco. Es dirigido por Gustavo Munúa. Los uruguayos en Colón, además de Burián, fueron Andrew Teuten y en el banco quedó Jonathan Sandoval.

El sábado terminó con el clásico de Avellaneda en el Libertadores de América Ricardo Bochini (Independiente). Racing dio un duro golpe a Independiente al ganarle 2 a 1. Los goles fueron de Hauche y Copetti para la Academia. Mientras que para el Rojo descontó Saltita González. La caída de Independiente dejó un clima caldeado, con muchos reclamos a la dirigencia.

Clásicos de Domingo

El domingo empezó con el clásico rosarino. Newell’s potenció el mal andar del Kily González en Rosario Central y le ganó un encuentro frenético por 1a 0. Al gol lo hizo Juanchón García. En el Gigante de Arroyito, que como siempre estuvo colmado de hinchas del Canalla, se escucharon silbidos al equipo y pidieron la salida del DT, emblema de la institución. El Kily advirtió que seguirá en el cargo.

Otro clásico con varios uruguayos fue el de La Plata. Terminó caldeado, con un encontronazo entre el uruguayo Brahian Alemán y Fernando Zuqui. Alemán ya se había sacado chispa con otro uruguayo, Agustin Rogel. En la cancha hubo poco juego de Gimnasia y Estudiantes y la fiesta la puso la hinchada del lobo. El partido en el Bosque terminó 1 a 1, tras un blooper de Andújar que no pudo retener el tiro del final. Mala suerte para el golero que se había atajado todo.

El plato fuerte fue el superclásico entre River y Boca en el Monumental. El local tampoco pudo ganar. Por momentos el equipo de Gallardo dominó las acciones, pero una desatención de González Pirez derivó en el gol de Sebastián Villa y el Xeneize se llevó el superclásico por 1 a 0.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna