Fiscalía de las Piedras inicia investigación tras los incidentes en el partido Rampla – Juventud

Los hinchas "picapiedras" agredieron a jugadores y cuerpo técnico de Juventud.

Los hinchas del ascendido Rampla Juniors protagonizaron un verdadero escándalo al agredir a jugadores y cuerpo técnico de Juventud de Las Piedras, su rival en la definición por el torneo de ascenso en el fútbol de Uruguay. La Fiscal Verónica Bujarín, de Las Piedras  inició una investigación para derimir como sucedieron los hechos.

En el encuentro desquite disputado en Las Piedras se registró una igualdad sin goles, resultado suficiente para que el conjunto montevideano se alzara con el objetivo del regreso a la Primera División, en el año del aniversario número 110 de fundación.

Lo cierto es que una vez finalizado el cotejo, los hinchas de Rampla invadieron el campo de juego y provocaron desmanes y corridas hacia los jugadores y cuerpo técnico del elenco adversario, que encabeza el entrenador argentino Cristian Aldirico (ex Tristán Suárez, Chacarita Juniors y Temperley, entre otros clubes). Los barras del equipo conocido como ‘Picapiedra’ arremetieron también con palos y piedras hacia el sector que ocupaban los simpatizantes de Juventud. La rápida aparición de la policía local impidió que la violencia se propagara en el Parque Artigas.

Rampla Juniors, que había obtenido un ajustado triunfo por 2-1 en la ida, tiene en sus filas al mediocampista argentino Tomás Adoryan, exinferiores de Banfield.

4 Comentarios

    • Se ve que nunca pisaste una cancha chica. El estadio de Juventud de Las Piedra es muy bueno. Muy bueno. Tiene una tribuna para visitantes muy chica, donde prácticamente entra público en forma testimonial, y eso se refleja en recaudaciones mucho más bajas. Si fuera tan drástico el reglamento, Peñarol no hubiese podido jugar durante más de un siglo, por ejemplo. Sí queda en evidencia que el protocolo de seguridad de la AUF es un chiste. Podrían haber matado a los Árbitros o jugadores y la policía bien, gracias. pLa hinchada de Rampla no debería haber entrado a la cancha rompiendo el tejido y mucho menos participar del lío. Ya Rampla había ganado el ascenso, qué había que protestar? Salvo un reclamo (también infundado) de algunos jugadores de Juventud a los Árbitros por el tiempo adicional (no hubo más de 5 minutos, bien Pablo Giménez), no daba para que se protagonizara un espectáculo tan bochornoso. Una lástima, una campaña tan sufrida no merecía un final tan deslucido. Queda debe haber sanciones? Sin duda. Que serán una risa, seguramente y si son severas, se aplicarán sólo para Rampla y de ningún modo para Peñarol o Nacional, que gozan de un status especial. Pasan los años, se repiten los mismos insucesos, y aquí no ha pasado nada.

  1. O se ve que no ves bien, o no conoces nada de la cancha, porque tablones no existen en esa cancha son losas de hormigón que son pocas si, pero tablones no, otra cosa no es un club de barrio, es un club de la ciudad mas grande luego de Montevideo y decime que otro club de la B tiene una tribuna para 5000 personas, a veces antes de hablar al pedo es mejor meterse la lengua ya sabes donde.

  2. En cuanto a la información dice que entro la policía, eso no es así, había solo 4 policías y estaban con los jueces, si había una empresa de seguridad privada, pero no pudo terminar con el problema

Deja una respuesta

Your email address will not be published.