La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza no muestra señales de cesar. En las últimas 24 horas, más de 100 palestinos han perdido la vida, según el ministerio de Salud de Hamas, convirtiendo este jueves en el día más letal desde el reinicio de los ataques el 18 de marzo. Entre las víctimas se encuentran al menos 31 personas que fallecieron en un bombardeo israelí contra una escuela en la Ciudad de Gaza, que funcionaba como refugio para personas desplazadas debido a la guerra.
El ataque destruyó la escuela, dejando esparcidos entre los escombros los cuerpos de las víctimas, incluidas 18 niños y varias mujeres, así como una mujer embarazada de gemelos. La Defensa Civil gazatí reportó además decenas de heridos. El portavoz Mahmud Basal describió la tragedia en su canal de Telegram, subrayando la magnitud del ataque.
La ONU ha expresado su preocupación sobre el aumento de víctimas civiles en el conflicto, advirtiendo que la muerte de 15 paramédicos en un ataque israelí a finales de marzo podría considerarse un crimen de guerra. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señaló que estos hechos deben ser investigados exhaustivamente.
Por su parte, Hamas ha denunciado lo que considera un genocidio por parte de Israel, señalando la intensificación de desalojos forzosos, la imposición de una política de hambruna y el cierre de pasos fronterizos esenciales para la supervivencia de los gazatíes. El Ejército israelí justificó el bombardeo en la Ciudad de Gaza, alegando que su objetivo eran «terroristas destacados» que se encontraban en un centro de mando en la zona, sin hacer referencia al impacto sobre la escuela que albergaba a los desplazados.
A Hamas le importa poco que exterminen a los palestinos que son su pueblo
ABSOLUTAMENTE CIERTO, MAS AUN, PRETENDEN QUE EL ODIO CREZCA Y EL MUNDO CASTIGUE A LOS ISRAELIES…. (ojo, tampoco son trigo limpio) PERO LOS PAISES SE PREGUNTAN ¿POR QUE HAMAS NO CONCRETO LA ENTREGA DE REHENES? E INVENTO ARGUMENTOS ESPURIOS EN EL PROCESO…. ENTREGARON LOS CUERPECITOS DE DOS NIÑITOS….. UN BEBITO Y OTRO ALGO MAS CRECIDITO….. HORRIBLE.