José Fuentes, presidente de Nacional, permanece «estable» en CTI tras presentar problemas cardíacos

El titular de Nacional presenta problemas cardíacos desde abril, cuando se le alojó una bacteria en el corazón.

Foto: CNDeF

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, actualizó la información acerca del estado de salud del presidente del club, José Fuentes, a quien internaron en el centro de terapia intensiva (CTI) del hospital Británico luego de que sufriera un problema cardíaco que le conllevó a una falla.

En diálogo con el programa Punto Penal, Balbi expresó su «consternación» con lo sucedido. «Está estable en el CTI, lo apoyamos, rezamos y tiramos toda la fe del mundo para que José se pueda recuperar cuanto antes».

El segundo al mando contó que fuentes fue a Paraguay para el sorteo de la Libertadores en marzo y volvió con una «gripe muy fuerte». Tras mejorarse, viajó a Venezuela para el encuentro ante Metropolitanos, que se realizó en abril, y desde allí su salud decayó.

«El médico le transmitió que la bacteria que se le metió en el cuerpo se la podría haber agarrado en Uruguay también», contó.

«Había tenido una notoria mejoría y pasó a una internación domiciliaria, pero tuvo un pequeño retroceso y los médicos entendieron que en el Hospital Británico iba a estar más cuidado. El viernes de noche tuvo un episodio complicado y fue lo que llevó a que lo trasladaran al CTI», añadió.

Pedido de calma en las redes sociales

El directivo aprovechó la ocasión para pedir a las personas «mesura» en las redes sociales, en respeto a la situación de Fuente y su familia.

«Pido bastante mesura en este mundo de redes sociales, respeto a la familia y a todos nosotros que estamos pasando momentos complicados», dijo.

«En este mundo de mucha red social, en el que se tiran bolazos permanentemente y andan audios circulando, pido mesura y respeto a su familia», reiteró.

Sobre la condición del presidente, Balbi contó que «está en las mejores manos en el hospital, aunque vamos a precisar muchas dosis de suerte para que José salga de esta situación».

«Yo tengo mucha fe y ojalá en las próximas semanas lo podamos tener en sala», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.