Como presidente de ese Consejo Asesor, Brady aplicará su «amplia experiencia de liderazgo» y sus conocimientos técnicos en varios componentes del club, además de tener voz en sobre sistemas y programas de salud, nutrición, bienestar y recuperación.
«Brady colaborará estrechamente con el Consejo y el equipo directivo en los esfuerzos globales de marketing y en la identificación de nuevas oportunidades de asociación comercial para el club», aseguró el Birmingham City en un comunicado.
El nuevo propietario minoritario de los ‘blues’ se retiró en 2023 tras 23 temporadas en la NFL, donde ostenta el récord de victorias en la Super Bowl, con siete, y de MVP de la Super Bowl, con cinco.
Tom Brady aseguró que el Birmingham City es un club «emblemático con mucha historia» y que formar parte de él es un «verdadero honor» para él. «Me entusiasma trabajar junto a la junta directiva, los directivos y los jugadores para hacer un club insuperable. He formado parte de equipos increíbles en mi época, y estoy deseando aplicar mi perspectiva para crear ese mismo éxito aquí en Birmingham», apuntó.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del club, Tom Wagner, aseguró que la llegada de Tom Brady al Birmingham City es «toda una declaración de intenciones». «Estamos poniendo el listón en la clase mundial y Tom está invirtiendo y comprometiendo su tiempo y su amplia experiencia», valoró.
«Como presidente del Consejo Asesor, Brady tendrá un impacto directo en el club. Los equipos masculino, femenino y de la academia se beneficiarán de sus conocimientos. El objetivo que Tom se ha comprometido a lograr es hacer del Birmingham City un líder respetado en nutrición, salud, bienestar y recuperación en todo el mundo del fútbol», aportó.