La Luz cerró el campeonato con una victoria ante Fénix

Sobre el final del partido Nicolás Schippacasse adelantó a su equipo con un gol de penal y en la reposición anotaron el segundo.

La Luz Fénix
Foto: Fénix

La Luz logró un gran cierre de Torneo Apertura al vencer 0-2 a Fénix en el Parque Capurro comandados una vez más por Nicolás Schiappacasse, quien anotó su noveno gol en el campeonato e igualó a Arezo y al “Colo” Ramírez como los máximos anotadores del mismo.

El partido contó con un ritmo intenso, en especial de parte del equipo de Aires Puros, quien desde el primer minuto buscó el arco rival. Fue debido a esto que el guardameta Mehring debió lucirse para evitar los tantos del rival.

Enzo Castillo probó primero, lo mismo hizo Schiappacasse y luego Nicolás Royón tuvo una ocasión inmejorable debajo del arco que el en la línea sacó Agustín Da Silveira.

Por parte de Fénix, Agustín Ocampo fue el más activo. Cumplida la media hora de partido cobró un tiro libre que pasó cerca del arco de Méndez y dos minutos después erró un mano a mano ante el golero “merengue”.

Sin goles en el marcado se marcharía el encuentro al medio tiempo.

Goles tardíos

A diferencia del primer tiempo, en la segunda parte Fénix salió a robarse el protagonismo y lo logró en el primer cuarto de hora. Ni bien arrancó el complemento Sebastián Da Silva no pudo definir en el segundo palo para abrir el marcador.

El partido se diluyó en actuaciones y las emociones se reservaron para el final. Al 82’ Schiappacasse se lució al eludir rivales, se sacó al guardameta y cuando iba a definir Mehring lo derribó. El principal Tejera pitó el penal y le sacó la segunda amarilla al golero, quien se marchó expulsado. Fue el propio Schiappacasse quien ejecutó el penal para el 1-0.

Ya sobre el final del compromiso Martín Boselli se fue de contragolpe y definió para poner el 0-2 final. La Luz cerró el Apertura en la 9na posición con 18 unidades, seis más que Fénix, quien culminó último. En la tabla del descenso, el cuadro “Merengue” se mantiene por fuera de los tres que bajan, un puesto arriba del “albivioleta”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.