Lluis Llongueras, el estilista de los famosos

El estilista español Lluis Llongueras, quien fue peluquero de Dalí y autor de algunos de los peinados más icónicos de la década del 80, murió los 87 años a causa de un cáncer de garganta. Nacido en Esparraguera, en Barcelona, hijo de un modisto, se inició en la peluquería de forma casi autodidacta y desarrolló siendo muy joven un nuevo concepto de belleza femenina. A los 22 años abrió su primer salón en la Ciudad Condal. Era un espacio de experimentación, audaz, que luego se volvería un imperio con la creación de una franquicia y una serie de academias que se expandieron por todo el mundo.

Cada peinado era una propuesta de obra de arte.

buy cozaar online ecnsweb.org/images/images/gif/cozaar.html no prescription pharmacy

Por sus manos pasaron las cabelleras de Alain Delon, Cayetana de Alba, Romy Schneider… y se dice que fue él quien inspiró el peinado de la reina emérita de España, Sofía. Asesoró también a las infantas españolas Elena y Cristina y era habitual que grandes artistas españolas -como Carmen Sevilla, Lola Flores, Massiel- y también Bianca Jagger, exmujer de Mike Jagger, líder de los Rolling Stones, reclamaran su atención para mejorar su cabello.

buy bactrim online ecnsweb.org/images/images/gif/bactrim.html no prescription pharmacy

A lo largo de su trayectoria profesional, Lluís Llongueras logró crear un estilo propio, convirtiéndose en un sello inconfundible, aunque insistía en que tan importante es «crear un estilo como ayudar a la persona a definirse a través de su peinado».

El «Método Llongueras» incluía técnicas a las que dio nombres singulares, como el corte programado, el patch, el bi-color, que se hicieron populares gracias a libros y vídeos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.