Luis Suárez entre los 10 futbolistas que sacuden el mercado europeo

Junto a Cristiano Ronaldo, Di María, Gareth Bale, Lewandowski, Dembélé, Kessié, Sterling y Morata son ls grandes estrellas que todavía no definieron en qué club jugarán.

El mercado de fichajes ya ha dejado varios traspasos sonados: Erling Haaland (Manchester City), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Darwin Núñez (Liverpool), Antonio Rüdiger (Real Madrid)…

Se respira, sin embargo, una tensa espera. Hay varios cracks que tienen al mercado en vilo. Algunos terminan contrato el 30 de junio, otros ya han expresado públicamente su deseo de cambiar de aires y hay una ‘tercera pata’ que, por ahora, guarda silencio. Repasamos, a continuación, los jugadores más deseados que, por ahora, tienen un futuro incierto.

Cristiano Ronaldo

El futuro de Cristiano Ronaldo ha sido una constante a lo largo de toda la temporada en Old Trafford. Ralf Rangnick, antes de abandonar el Manchester United, dejó claro que su continuidad no estaba asegurada: «Tiene un año más de contrato, pero es importante saber qué quiere y si quiere quedarse. Es decisión tanto de Erik (Ten Hag) como de Cristiano».

Los rumores, con el paso de los días, se han rebajado. Su rendimiento está fuera de toda duda: marcó 24 goles (18 en Liga y seis en Champions) la temporada pasada. Sin embargo, el ex del Real Madrid no parece contar con el beneplácito total de Ten Hag. Tampoco está claro que Cristiano quiera seguir con el equipo fuera de la Champions. El deseo de CR7 es seguir ampliando su condición de ‘pichichi’ histórico (140 goles) y de jugador con más partidos (183) de la Liga de Campeones.

Luis Suárez

‘El Pistolero’ es otra de las ‘leyendas sin placa’ del Atlético. Llegó libre procedente del Barcelona y se marcha, tras dos temporadas, con un balance de 34 tantos y seis asistencias en 83 partidos. Goles que valieron un título. «Ganar una Liga con el Atlético es algo inexplicable», asegura.

A sus 35 años, acaba contrato y abandonó el Wanda Metropolitano entre lágrimas. ‘Novias’ no le faltan. Su futuro, sin embargo, es una incógnita. Ha sonado para River Plate, para el Fenerbahçe, para la Atalanta, para el Aston Villa, para el Ajax, para la MLS… incluso para el Sevilla. El ex del Barcelona no se ha pronunciado, pero parece que da prioridad a seguir en Europa.

Di María

‘El Fideo’ abandonó el Parque de los Príncipes entre honores. El ex de Rosario Central, Benfica, Real Madrid y Manchester United se marcha convertido en el máximo asistente (119 pases de gol) de la historia del PSG. Ha sumado, además, 93 goles en 295 partidos.

Pero Di María tiene ‘cuerda para rato’ y busca nuevos desafíos como actor principal. En el PSG, los fichajes de Messi, Neymar y Mbappé, le habían robado cierta cuota de protagonismo. El argentino, de 34 años, acaba contrato y es libre de firmar por cualquier club. Parecía, de hecho, que lo tenía hecho con la Juventus. El posible interés del Barcelona, sin embargo, podría haber ralentizado el acuerdo.

Ousmane Dembélé

El ‘caso Dembélé’ permanece en ‘stand by’. Xavi Hernández sigue insistiendo para que renueve… pero el Barcelona no se mueve. Termina contrato el 30 de junio y cada día que pasa se aleja un poco más del Camp Nou.

Su recta final de temporada, sin lesiones, ha sido sobresaliente. En lo que va de 2022 ha sumado dos goles y 11 asistencias. En el mercado invernal estuvo cerca del Chelsea y los ‘blues’ permanecen como el equipo más interesado en hacerse con sus servicios. También se le ha vinculado de forma recurrente con el Paris Saint-Germain. Su amistad con Mbappé podría ser un aliciente para que recale en el Parque de los Príncipes.

Gareth Bale

Los tres jugadores que acababan contrato con el Real Madrid (Isco, Marcelo y Bale) se encuentran en una situación similar: a la espera de destino. El caso más anómalo es el de Gareth Bale. Se rumoreó con que podría seguir en LaLiga. Se le vinculó con Atlético e incluso con Getafe, un extremo que el futbolista galés negó. «No voy a jugar en el Getafe», aseguró.

En el caso de Bale no hay una pista fiable. No se sabe si optará por volver a la Premier League, si escogerá otra Liga competitiva o si apostará por un destino exótico. En mente sólo tiene una cosa: ponerse a punto para liderar a Gales en el Mundial de Qatar 2022.

Franck Kessié

Su caso va de la mano con el de Andreas Christensen. Los dos terminan contrato en junio, los dos parecían fichados por el FC Barcelona… pero el anuncio de su contratación se está dilatando en el tiempo. Una cosa es segura: su ciclo en el Milan ha acabado.

Y por todo lo alto. El mediocampista marfileño, de 25 años, aportó seis goles en 31 partidos para que el Milan reconquistara el ‘Scudetto’. El hermetismo que rodea su futuro no parece que vaya a cambiar su destino: todos los caminos conducen al Camp Nou.

Paulo Dybala

La ‘Joya’ va camino de protagonizar uno de los ‘pelotazos’ del verano. No llegó a un acuerdo con la Juventus para renovar su contrato y queda libre. Se le ha vinculado con la Premier, con el Barcelona, con el Atlético… pero podría quedarse en Italia.

Dybala, de 28 años, medita cambiar la Juve… ¡por el Inter! «Tenemos la esperanza de que Dybala pueda jugar en el Inter»,ha asegurado Giuseppe Marotta, administrador delegado ‘neroazzurro’. Cabe recordar que Marotta ya coincidió con el ex del Palermo en Turín.

Robert Lewandowski

El de ‘Lewy’ es, por ahora, el ‘culebrón’ del verano. Y tiene pinta de que va para largo. El atacante polaco, de 33 años, ya ha reiterado, por activa y por pasiva, su intención de dejar Múnich. «He pedido al Bayern el visto bueno para un traspaso», ha reconocido. Sin embargo, el cuadro bávaro aguanta el pulso y no parece dispuesto a facilitarle la salida.

Su posible destino, aunque no lo ha hecho público, está claro: el FC Barcelona. Joan Laporta trata de agilizar las «palancas financieras» para que su fichaje sea viable. «Es una de las opciones. Ya ha dicho públicamente que se quiere marchar. Hay unas negociaciones por medio. No será fácil siendo el Bayern, pero es una de las opciones», ha admitido Xavi Hernández.

Raheem Sterling

El extremo inglés, de 27 años, ha perdido protagonismo a las órdenes de Pep Guardiola en los últimos tiempos y busca una salida. Llegó en 2015 procedente del Liverpool por 63,7 millones y el City no pondría muchas trabas… si llega una buena oferta. Sólo le queda un año de contrato y eso otorga a Sterling cierta posición de fuerza para negociar su traspaso.

El extremo inglés, de 27 años, ha perdido protagonismo a las órdenes de Pep Guardiola en los últimos tiempos y busca una salida. Llegó en 2015 procedente del Liverpool por 63,7 millones y el City no pondría muchas trabas… si llega una buena oferta. Sólo le queda un año de contrato y eso otorga a Sterling cierta posición de fuerza para negociar su traspaso.

El principal interesado en Sterling es competidor directo del City en la Premier League: el Chelsea. El extremo gusta, y mucho, a Thomas Tuchel. Según informa Fabrizio Romano, la primera oferta (25 millones más bonus) fue rechazada. En cambio, el City aceptaría de buen grado una nueva propuesta por valor de 55-60 kilos.

Álvaro Morata

El atacante español se encuentra en una nueva encrucijada después de que la Juventus no ejecutara su opción de compra, fijada en 35 millones. La ‘Vecchia Signora’ trabaja en rebajar el precio del traspaso, puesto que Morata es del gusto de Allegri, pero el Atlético no está por la labor.

En el Metropolitano, a día de hoy, no tiene sitio. Su relación con Simeone no es la ideal después de su salida hace dos temporadas. Está destinado a salir. En las últimas fechas se ha apuntado desde Inglaterra que el Arsenal estaría interesado en su fichaje para suplir las bajas de Lacazette y Aubameyang en el mercado invernal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna