El Manchester City destrozó al Chelsea (4-0), este domingo en el Etihad Stadium para avanzar a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, y se enfrentará al vencedor del Oxford-Arsenal, mientras que el Aston Villa fue eliminado (2-1) por el Stevenage (4ª categoría).
En Manchester, un magistral golpe franco lanzado por el argelino Riyad Mahrez, con la zurda y a la escuadra, rompió la igualdad inicial (23).
A la media hora de juego llegó el 2-0, después de que el árbitro señalara penal por mano del alemán Kai Havertz.
El encargado del lanzamiento fue el argentino Julián Álvarez. El arquero español Kepa intentó desestabilizarlo antes del lanzamiento, pero el campeón del mundo sonrió y disparó muy ajustado a uno de los postes (30).
Para completar la fiesta llegó la jugada colectiva. De izquierda a derecha, terminó recibiendo Mahrez, que encontró en profundidad a Kyle Walker, encargado de dar el pase letal a Phil Foden, que desvió a gol con clase (38).
En la recta final Mahrez selló su doblete con un nuevo penal lanzado con potencia (85).
Es la segunda victoria consecutiva del City sobre el Chelsea tras ganar 1-0 el jueves en la Premier en un partido disputado en Stamford Bridge.
A la misma hora, el Aston Villa del español Unai Emery cayó 2-1 en casa, con dos goles en dos minutos (88 de penal y 90) ante el Stevenage, de cuarta división. Antes un gol de Sonny Perkins in extremis (90+3) sirvió al Leeds para empatar 2-2 en la cancha del Cardiff (segunda división), por lo que el partido se tendrá que volver a jugar.
En Gales, Jayden Philogene-Badace (24) y Sheyi Ojo (31) lanzaron al Cardiff, inspirado este domingo a diferencia del Championship, donde es el equipo menos goleador, con 20 dianas en 26 partidos.
El Leeds consiguió igualar en la segunda parte gracias al español Rodrigo (65), que conectó un potente cabezazo, y a Perkins, de solo 18 años. Antes del gol en el descuento el Leeds había tenido el 2-2 con un penal que lanzó Rodrigo y que Jak Alnwick acertó a despejar.