Muere un legendario surfista tras caer de una ola gigante

El aclamado surfista brasileño Marcio Freire murió tras caer al agua mientras hacía surf en Nazaré, en la costa central de Portugal, donde se registran algunas de las olas más grandes del mundo, informaron las autoridades marítimas locales.

Freire era uno de los tres surfistas procedentes de Brasil que se hicieron conocidos como ‘Perros Locos’ tras conquistar la ola gigante ‘Jaws’ en Pe’ahi, Hawái y, más tarde, aparecer en el documental del mismo nombre, rodado en 2016.

Según la información oficial, los Bomberos Voluntarios de Nazaré recibieron una alerta a las 16:20 (hora local) por un accidente en el mar. El surfista de 47 años —que estaba practicando el surf remolcado (o ‘tow-in surfing’, en inglés), una de las modalidades más arriesgadas— fue sacado del agua con ayuda de nadadores en una moto acuática, pero llegó a la tierra firme con paro cardiorrespiratorio.

Ya en la playa, los socorristas del Instituto Nacional de Emergencias Médicas la aplicaron técnicas de reanimación, pero “tras varios intentos no fue posible revertir la situación” y Freire fue declarado muerto.

Muchos colegas, amigos y admiradores del fallecido pionero de las olas gigantes han dejado en las redes sociales mensajes en los que rinden homenaje a la personalidad y profesionalidad de Freire.

“Surfeaba todo el día con una gran sonrisa en la cara. Así es como lo conservaré en mi memoria. Leyenda”, escribió su compañero Nic von Rupp, el también surfista de olas grandes.

“Hoy hemos perdido a un gran hombre, un gran amigo y un surfista legendario, Marcio Freire. Era un espíritu tan alegre… Descansa en paz, mi amigo”, lamentó el fotógrafo deportivo Fred Pompermayer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna