Nacional fue mucho más frente a Boca pero no logró anotar en el Parque Central

Previo al partido se registraron incidentes con los hinchas xeneizes.

En la noche de ayer Nacional y Boca terminaron empatando por los Octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del encuentro se registraron diversos incidentes con la hinchada de Boca, en especial cuando fueron ingresar al Parque Central, ya que quisieron sobrepasar el cordón policial. Terminaron reprimidos por los efectivos de la Republicana. También se registraron alguos incidentes en los alrededores del estadio de La Blanqueda.

Pero la calma volvió cuando el comenzó el partido. Nacional alineó con Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; y Juan Ramírez. Boca lo hizo con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Jorman Campuzano; Cristian Medina; y Miguel Merentiel.

Cuando terminó el primer tiempo, Boca se pudo ir al descanso con su arco invicto aunque muchas veces con llegadas por parte de Nacional. El Xeneize logró su llegada unicamente con dos centros, el primero de Valentini y el segundo de Merentiel, en la última de la primera parte.

A poco de empezar el encuentro, en una noche que se tornó fría y con viento después de una tarde primaveral, Thiago Helguera ingresaba los 11 minutos del primer tiempo en lugar del Torito Rodríguez, luego de un fuerte golpe que este recibiera en su cabeza, por lo cual se decidió remplazarlo.

A los 30 minutos el encuentro estaba por demás parejo, sin que ninguno de los dos equipos lograra destacarse, auqneu eso cambiaría en el minuto 31 cuando la tranquilidad en el parque Central pasara a la euforia por una alcanze de Zabala a Ramírez quién remató de una y la pelota pegó en el palo. Y poco después nuevamente en un gran partido de Ramírez se enfrentaria a la defensa de Boca que logró detenerlo.

De ahí en más y hasta el final del primer tiempo Nacional parecía llegar pero no logró romper el tanteador. Boca sin duda se mostraba en inferioridad, y así se fueron a los vestuarios.

Y Boca retornó a la cancha con un cambio. Ingresó Exequiel Zeballos y salió Jorman Campuzano. Apenas 10 minutos de comenzado el segundo tiempo, mal conexión entre Fabra y Fernández, aprovechada por Nacional, sin éxito por la nuevamente buena actuación de Figal.

A esa altura se podía ver claramente como los dirigidos por Jorge Almirón, no lograban ganar en los duelos individuales. A los 63 minutos, Boca lograba una de sus pocas grandes chances. Miguel Merentiel quedó mano a mano contra Salvador Ichazo por un mal pase de Diego Polenta, pero fue frenado. Minutos después llegaría el segundo cambio en Nacional: Bruno Damiani ingresó por Juan Ramírez. Cuando faltaban 13 minutos Jorge Almirón, técnico de Boca se jugó sus últimas fichas. Ingresó Lucas Janson en lugar de Miguel Merentiel (tuvo varias ocasiones que no supo aprovechar) y Valentín Barco en lugar de Luis Advincula. En el minuto 80 Álvaro Gutiérrez metió a Gonzalo Castro en lugar de Franco Fagúndez. Y otro cambio en Boca faltando 8 minutos, Marcos Rojo en lugar de Medina.

Los minutos finales transcurrieron sin mayores sobresaltos y al final termino cero a cero. El partido de ida será ahora el el próximo miércoles desde las 21 en la Bombonera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna