Nacional sufre uno de los peores inicios de torneo corto en las últimas décadas

Con apenas 5 puntos ganados de 15 posibles, la campaña del equipo que dirige Pablo Repetto viene siendo de las peores según muestra la estadística.

Con 5 puntos ganados de 15 posibles, este Apertura 2022 viene siendo el segundo peor inicio de torneo (en 5 fechas) en lo que va del siglo, solo superado por el caso del Apertura 2019 cuando el entrenador era el argentino Eduardo Domínguez. Aquel Nacional comenzó con tres derrotas y dos empates, sumando únicamente 3 puntos. El técnico fue cesado tras la 5ª fecha y asumió Alvaro Guiérrez.

Los que lo siguen son el Apertura 2020 (6 puntos, Munúa DT), y el Apertura 2011 (7 puntos, Gallardo DT). El único de los mencionados que terminó con Nacional ganando el torneo corto en disputa, fue el de 2011 dirigido por Gallardo, con una remontada espectacular en las 8 fechas restantes, sumando 22 puntos de 24 para coronarse en la última fecha ante Liverpool en el Estadio Centenario, tras ganar 1 a 0.

El peor arranque de todos los torneos cortos se dio en el Clausura de la temporada 2006/2007, con la conducción técnica de Daniel Carreño. En aquella ocasión logró solo 2 puntos de 15. Empató ante Central Español y Bella Vista, y perdió ante Danubio, Tacuarembó y Miramar Misiones.

En la cara opuesta, los números marcan que el mejor arranque de un torneo corto en el siglo fue el del Clausura 2019, con Alvaro Gutiérrez como DT, donde no solamente se ganaron los primeros 5 partidos, sino los primeros 7, sumando 21 puntos de 21 posibles. A la postre sería campeón de ese torneo corto y también del Uruguayo. 

Hay otros dos casos donde se lograron obtener también los primeros 15 puntos en forma perfecta. Uno de ellos fue el Apertura 2017 (Lasarte DT) y el otro el Clausura 2018 (Medina DT). En ambos casos luego no se pudo refrendar ese buen arranque en el resto del torneo y no se logró el título.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna