Perú emitió su lista de convocados para la última doble fecha eliminatoria

Perú será el primer rival al cual enfrentará Uruguay en esta doble jornada. Paolo Guerrero es ausencia entre los 29 comvocados.

El seleccionador de Perú, Ricardo “el tigre” Gareca, emitió su lista de convocados de cara a la última doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 a realizarse a final del presente año.

En la primera de las jornadas el seleccionado “incaico” se enfrentará a Uruguay en un partido que podría terminar de perfilar la situación de la “celeste”. El otro encuentro que disputará el equipo que dirige Gareca será ante Paraguay, una selección que ya está eliminada.

La lista de convocados está liderada por la sensación de Perú en la actualidad: Gianluca Lapadula. El delantero de origen italiano y con pasado en el Milan es de las cartas más importantes del equipo “franjeado”.

Ahora, dentro de los 29 nombres no figuran el de dos referentes históricos de Perú: no están los experimentados delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. La ausencia de estos dos se debe a que no se recuperaron de la lesión que los aquejaba.

No obstante, Gareca indicó que, aunque no están convacados para jugar ante Uruguay, puede que lleguen al partido contra Paraguay en Lima. Esto depende de cómo evolucionen las molestias físicas de cada uno.

El entrenador de Perú aseguró que “Perú va a salir frente a Uruguay con lo mejor que tiene”. No obstante, reconoció que se trata de “dos partidos muy difíciles” pero que tienen “los argumentos suficientes para estar peleando estas dos últimas fechas”.

La lista

– Porteros: Pedro Gallese, José Carvallo y Ángelo Campos.

– Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Miguel Araujo, Luis Abram, Alexander Callens, Miguel Trauco, Nilson Loyola y Marcos López.

– Centrocampistas: Josepmir Ballón, Raziel García, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Christopher Gonzales, Gabriel Costa, Jairo Concha, Christian Cueva, André Carrillo y Edison Flores.

– Delanteros: Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna