El Real Madrid venció 2-0 al Eintracht y conquistó su quinta Supercopa de Europa para pasar a ser el equipo más laureado de la competición, iniciando el curso con una imagen repleta de autoridad, superior a un Eintracht Frankfurt que cambió su identidad, con excesivo respeto al campeón de Europa, que se topó con Thibaut Courtois y cedió a los tantos de David Alaba y Karim Benzema.
Real Madrid alcanzó su quinta Supercopa de Europa luego de las que consiguió en 2002 ante Feyenoord, 2014 y 2016 frente a Sevilla, y 2017 contra Manchester United. Igualó la línea de Barcelona y Milan como máximos ganadores.
Hablar del Real Madrid es sinónimo de triunfo, jerarquía e historia del fútbol mundial.
La Supercopa de Europa, una nueva edición que enfrentaba a los campeones de Champions y Europa League. Al frente, Rafael Santos Borré, comandando al Frankfurt, buscando hacer la épica. Todo quedó como muchos pensaban. Los blancos llegaron a su quinta Supercopa, con los goles de Alaba y Benzema.
El inicio de partido dejó ver las intenciones de ambos, en su estilo, para buscar la Supercopa de Europa. Primeros minutos con tenencia de la pelota para el Real Madrid, con bloque alto, mientras el Frankfurt retrasó sus líneas, buscando aprovechar algún espacio y error de la zona defensiva de los españoles.
Pese a las intenciones, las primeras opciones fueron para los alemanes. La primera de ellas llegó al minuto 12, con Lindstrom, rematando, para que Courtois respondiera, pese a estar en fuera de lugar. Seguido a esto, la presión del Frankfurt sirvió, Borré robó la pelota en la mitad de la cancha, pase con la cara externa del pie para Kamada, mano a mano con el belga, donde el portero se impuso, ahogando el grito de gol.
La respuesta del Real Madrid llegó con Vinicius, que entró al área, cortando con diagonal. Remate rastrero, al minuto 17, que sobrepasó a Trapp, quien llegó como salvador fue Tuta, sacando la pelota antes de que cruzara la línea de gol.
Real Madrid, siempre efectivo, aprovechó al minuto 37 un tiro de esquina. Todo indicaba que abandonaba el campo, sin embargo, Casemiro evitó que se acabara la acción, cabezazo al centro, dejando solo a Alaba, que anotó el primero del compromiso.
El inicio de la segunda parte fue calmado, para la casa blanca, que trató de hacerse más con la posesión de la pelota. Respuesta del Frankfurt, adelantando sus líneas. De poco sirvió porque los españoles, al minuto 64, aprovecharon una incursión de Vinicius, para habilitar a Benzema, llegando al borde del área, anotando el segundo en Finlandia.
La segunda parte solo dejó algunas aproximaciones de los alemanes. Su estratega, decidió enviar todo el repertorio de ataque, sin poder lograr mayor peligro en el arco de Courtois, que supo responder cuando se le necesitó, fundamental en la nueva conquista de los españoles.
Minutos finales de trámite, con el festejo del Real Madrid, que llegó a su quinta Supercopa de Europa, aumentando su extenso palmarés. Además, con Benzema, como el segundo jugador con más goles en toda la historia del club. Frankfurt volverá a jugar el próximo sábado 13 de agosto, contra el Hertha de Berlín, por la Bundesliga, mientras que el Real Madrid debutará en La Liga contra el Almería.