Con dos goles de Nicolás sosa, River Plate le ganó 2-0 a Liverpool y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, haciendo suya de manera mucho más sencilla de lo esperado, una llave que se presentaba como muy pareja.
El darsenero, dirigido por el “Chavo” Gustavo Díaz, había sacado la ventaja en el partido de ida con un triunfo de 1-0 y en esta revancha disputada en el Estadio Centenario, el doblete de Nicolás Sosa terminó redondeando un resultado global de 3-0, que pone al de la Aduana en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Liverpool, que a la derrota en el juego inicial le agregaba los malos resultados que viene cosechando en el Apertura, presentando una racha extensa de partidos sin siquiera poder convertir un gol, tenía la misión de marcar un gol para emparejar el resultado global y a partir de allí comenzar a pelear por la clasificación, se arrimó a ese objetivo en el primer tiempo con un cabezazo de Carneiro que se fue muy cerca.
El equipo dirigido por Jorge Bava generaba peligro con Alan Medina que conseguía desnivelar, pero le faltaba precisión a la hora de definir las ofensivas.
Carneiro tuvo otra chance en la que dejó sin asunto a Ichazo, pero apareció Salaberry para abortar el gol.
En el segundo tiempo un remate de Nicolás Sosa que se fue cerca comenzaba a emparejar las acciones, aunque luego Liverpool volvió a tener sus oportunidades, primero con un cabezazo de Medina que contuvo el golero y luego en otra acción en la que Medina se lo volvió a perder.
Y a los 63’ cayó el gol que dejó casi resuelta la serie, cuando Galetto colocó un centro que Nicolás Sosa conectó de cabeza y la puso contra el palo. River 1-0 y en el global 2-0. Ya era muy cuesta arriba para Liverpool. Y a los 86’ se terminó todo cuando Nicolás Sosa terminó con una buena definición ante la salida de Lentinelly.
Con ese 2-0 se bajó el telón. River Plate se llevó el partido y la clasificación.