Ronald Araujo perdió el conocimiento tras un choque de cabezas y terminó en el hospital

Según informó el Barcelona, el jugador se sobrepone favorablemente y recuperó el conocimiento mientras iba en la ambulancia hacia el sanatorio.

Ronald Araujo, cayó desplomado en el piso tras chocar cabezas con su compañero de equipo, Gavi, y fue trasladado en ambulancia a un sanatorio tras perder el conocimiento.

Momentos de nervios y expectantes en el Camp Nou cuando Ronald Araújo necesitó la entrada de la ambulancia en el mismo terreno de juego tras desmayarse inconsciente tras sufrir un golpe en la cabeza con su compañero Gavi. La situación se alargó más de diez minutos, por lo que la incertidumbre y la tensión se fue adueñando en el estadio, sobre todo tras comprobar que la ambulancia seguía a pie de campo.

Los mismos compañeros de Araújo fueron los primeros en advertir del peligro de la situación, reclamando primero la presencia de los médicos, para después llegar el vehículo asistencial finalmente, ante la gravedad de la situación, acabar necesitando la presencia de la ambulancia.

Ahora habrá que ver la evolución del jugador en los próximos días, ya que estará en observación en el hospital para constatar que no tiene ninguna secuela importante y descartar cualquier afectación secundaria.

Araújo se marchó en ambulancia del terreno de juego, con sus compañeros y las gradas brindándole una sonora ovación. El jugador uruguayo entró al Hospital de Barcelona con collarín pero ya había recuperado el conocimiento al ingresar al hospital. Según se informó desde Barcelona, recuperó el conocimiento mientras iba en la ambulancia.

Así se llegó al cierre de la jornada del martes en España, con Araújo ya consciente pero durmiendo en el sanatorio a la espera de ver cómo va su evolución en la jornada del miércoles.

Las reacciones ante el duro momento

Xavi Hernández y Pierre-Emerick Aubameyang, entrenador y delantero del Barcelona, así como Iago Aspas, goleador del Celta de Vigo, hablaron del “susto” que pasaron con el desvanecimiento en cancha de Ronald Araujo luego que chocara cabezas con Gavi a los 59’.

Aubuameyang, autor de dos goles en la victoria por 3-1 en el Camp Nou fue el primero en hablar de lo sucedido y mencionó: “nos dio a todos un poquito de miedo, pero es normal cuando pasa algo así”.

“Todos estamos muy asustados” comentó el futbolista de 32 años de edad: “lo atendieron rápido y se ha ido en el hospital. El club nos dijo que era una conmoción y por lo que sabemos va a estar todo bien”.

Más tranquilizador fue el entrenador culé, Xavi, que aseguró: “el doctor ya nos ha dicho que Araujo estaba consciente y eso nos dio gran tranquilidad a todos”.

“Pasará la noche en el hospital y el cuerpo médico del club no dijo que nos preocupemos. Se quedará allí por precaución, pero nada más”, cerró.

Cuando Araujo cayó inconsciente en la cancha, uno de los primeros en correr a socorrerlo fue Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo.

“Quiero darle un mensaje de ánimo a Ronald”, dijo a los medios españoles tras el partido y narró: “ha salido en camilla y en principio tenia mala cara pero después me dijeron que estaba mejor y nos tranquilizó a todos”.

Y recordó lo sucedido: “cuando vi el choque, él siguió corriendo un poco más y medio aturdido hasta que se cayó. Al verlo medio de lado y con la cabeza para abajo, fui enseguida y llamamos inmediatamente a los asistentes. Después hubo un problema con la camilla (se atascó) la cual no se pudo usar automáticamente y hubo que hacerlo manual, hasta que pudo salir con el collarín”.

Otros que no se olvidaron del zaguero de la selección uruguaya fueron los hinchas de Barcelona que una vez terminado el partido corearon al unísono el clásico: “Uruguayo, uruguayo…”.

Victoria del Barcelona

Barcelona ganó 3-1 en su campo al Celta (11º), con doblete de Aubameyang, en el inicio de la 36ª jornada de Liga para seguir defendiendo su segundo puesto en la clasificación del campeonato.

El Barça se adelantó con los goles de Memphis Depay (30) y Pierre-Emerick Aubameyang (41, 48), pero Iago Aspas maquilló el resultado (50) para un Celta que no se jugaba nada en este encuentro.

Con el puesto de Champions ya asegurado, los azulgranas buscan amarrar la segunda plaza de la clasificación, que les permitiría jugar la Supercopa de España la próxima temporada.

Los azulgranas impusieron su pegada en un partido en el que empezaron sufrieron ante un Celta, que les disputó la posesión del balón, pero que acabó con diez por la expulsión de Jeison Murillo (58).

El encuentro se vio también trastocado por la evacuación en ambulancia de Ronal Araujo tras sufrir un golpe en la cabeza y una conmoción al tratar de cabecear un balón con su compañero Gavi.

Antes, el Granada (16º) ganó 1-0 en su campo al Athletic de Bilbao (8º) dando otro paso para alejarse de la zona de descenso.

El equipo andaluz, que marcaba la salvación al inicio de esta fecha, superó gracias al gol de Alex Collado (35) al Cádiz (17º) poniéndose a cinco puntos del descenso.

El Athletic, que tiene complicado llegar a los puestos de Europa League, dominó en la segunda parte a un Granada que acabó encerrado en su campo, pero logró mantener el marcador a su favor.

Antes, el Betis (5º) ganó 3-0 en el campo del Valencia (10º) con los goles de Willian José (58), Sergio Canales (87) y Borja Iglesias (89).

El Betis, que se colocó con 61 puntos a tres de la zona Champions que marca el Atlético de Madrid, necesitará un tropiezo de los rojiblancos el miércoles ante el Elche para seguir manteniendo sus opciones de llegar a la zona Champions.

La pegada del Betis resolvió un partido que se animó sólo tras el primer gol de los andaluces cuando el Valencia se fue hacia adelante en busca del empate sin suerte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna