Simeone: «No me detengo a esperar el halago, me involucro en intentar llegar a los objetivos»

El argentino recordó que "la libertad existe en todos lados"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, señaló que no se detiene «a esperar el halago», porque se involucra «en intentar llegar a los objetivos», mientras que, sobre el incidente con un aficionado rojiblanco que fue reubicado tras colgar una bandera española sobre un cartel publicitario, el argentino recordó que «la libertad existe en todos lados» y deseó que «España evolucione» en este sentido.

«No me detengo a esperar el halago, me involucro en intentar llegar a los objetivos, mejorar a los futbolistas, que generen una familia y se sientan identificados con pertenecer al Atlético, que cumple 120 años de historia. Esto representa algo muy importante, y trato de transmitirlo a los futbolistas», afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo ante el Mallorca de este miércoles (19.30 horas).

Simeone insistió en que desde todos los ámbitos de la entidad intentan «representar de la mejor manera lo que es el Atlético de Madrid». «Unos lo perciben bien y otros no lo interpretan de la mejor manera», recriminó.

El preparador argentino confirmó que el club rojiblanco «está trabajando con el Barcelona» el hecho por el que un aficionado del Atlético de Madrid que, durante el partido entre Barça y Atlético en el Spotify Camp Nou (1-0) de LaLiga Santander, colgó una bandera española con el escudo ‘colchonero’ tapando una valla publicitaria del feudo blaugrana fuera reubicado.

«La libertad existe en todos lados, está claro», recalcó, antes de comparar la situación con los aficionados en Argentina. «Yo vengo de un país en el que es muy difícil estar con la camiseta de otro equipo en el campo, y no está bien, espero que España evolucione», deseó. Finalmente, Simeone, cuyo equipo no ha ganado ningún enfrentamiento directo con Barça y Real Madrid este curso, reconoció que ambos equipos «han sido mejores». «El Barça ha hecho una Liga muy fuerte, con un gran equilibrio y el Real Madrid es un equipo muy bueno, lo vemos año tras año. Siguen estando los mismos que hace 11 años, Kroos, Modric, Benzema, y siguen compitiendo de la misma manera», destacó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna