Liverpool derrotó 1 – 0 a Defensor Sporting en el Parque Viera y se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya, y celebró por primera vez la temporada 2024, siguiendo con el ritmo que dejó en el 2023.
Un gol de Thiago Vecino que había entrado a los 67’ minutos consiguió marcar 10 minutos después para sentenciar el partido y los de Belvedere consiguieron un nuevo título.
La primera del encuentro fue para Defensor, con un desborde de José Álvarez que quiso despejar Ignacio Rodríguez pero la pelota salió rumbo a su arco cayendo en el techo de la red. De allí en adelante mantuvieron el control del juego, con una buena prestación de Bernal, más las subidas constantes del propio Álvarez y Agazzi.
Con el 0-0 en el marcador terminó el primer tiempo y en el complemento luego de los cambios, llegaría a los 78’ minutos un pase para la corrida de Franco Nicola por izquierda, que avanzó y la puso al medio para que Thiago Vecino y este definiera, para el 1-0 en el marcador.
El gol solitario de Vecino fue determinante y así concluyó el partido favorables a los actuales campeones del Torneo Intermedio, el Campeonato Uruguayo y ahora Supercopa Uruguaya.
De esta forma Liverpool confirma su supremacía en el fútbol uruguayo, con el reto de rearmarse para la temporada 2024, después de dar a gran parte de los jugadores de la plantilla del año pasado.
Lo más justo, empate. Estaba jugando mejor Defensor, pero… Por lo que mostraron, le pueden dar dolores de cabeza a los grandes. No se precisa mucho, obvio…