Ucrania le ganó a Escocia y quedó a un paso del Mundial

Frente al dolor inmenso de la guerra con Rusia se dio una alegría y sigue soñando: Ucrania derrotó a Escocia por 3 a 1 en Glasgow, en la semifinal del repechaje Europeo para la clasificación al Mundial de Qatar 2022, y se medirá el domingo próximo frente a Gales por una plaza para el torneo ecuménico. Los tantos de los ucranianos los marcaron Andriy Yarmolenko, delantero de West Ham; Roman Yaremchuk, que milita en Benfica, y el último a cargo de Artem Dovbyk, de Dnipro-1. El tanto de los locales lo convirtió Callum McGregor, de Celtic, luego de que el arquero ucraniano protagonizara una serie de bloopers.

Antes de que la pelota echó a rodar, un detalle emotivo: los jugadores ucranianos salieron a la cancha envueltos en la bandera de su país y se vivió un emotivo momento durante el himno. Se observaron carteles en reclamo del cese de la guerra y, además, el público escocés aplaudió de pie una vez que terminó. Además, cada fanático de la hinchada visitante flameó los colores azul y amarillo durante los momentos previos al puntapié inicial. El estadio, que palpitó la tensión por lo que estaba en juego, recibió con los brazos abiertos un duelo clave con miras a Qatar 2022.

Cabe recordar que el encuentro entre ucranianos y escoceses estaba programado para jugarse en marzo, pero debido a la invasión rusa el 24 de febrero pasado debió ser postergado. El seleccionado de Ucrania, dirigido por el entrenador Oleksandr Petrakov, se instaló en Eslovenia hace un mes para preparar el choque. Y hace una semana que se encontraba en Escocia aclimatándose. Durante ese período, el equipo ucraniano se midió de manera preparatoria con clubes y obtuvo triunfos ante Empoli, de Italia, y Borussia Monchengladbach, de Alemania, y un empate frente a Rijeka, de Croacia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna