El combinado de Alonso comenzó el juego ante Panamá, según lo establecido por los pronósticos. Con una escuadra futbolísticamente superior, se hizo sentir en la cancha y ensanchó la misma durante los primeros compases del juego. No obstante, el seleccionado de Panamá se mostró ordenada en los primeros minutos, pero posteriormente fue perdiendo pie en el terreno de juego, llegando a estar ubicada por detrás de la media cancha, aun así, se configuró como un rival a la altura. En los primeros diez minutos la Celeste tuvo dos ocasiones de gol. La primera instancia en los pies de Facundo Pellistri y luego de Edinson Cavani. No obstante, ambos remates se fueron por encima del horizontal.
Uruguay avanzaba en la cancha ante un rival que lejos de venir a defenderse, hizo lo propio para buscar chances. Panamá apostó a salir de contragolpe, pero aún así Uruguay era netamente superior. La Celeste pisó al menos seis veces el área rival, pero estaba carente de puntería. Sobre el minuto 36 de juego, Olivera se fue sentido tras una falta de un rival. El lateral se levantó rengueando y el DT inmediatamente lo sacó del campo por precaución.
Cerca del final el gol de Cavani
Luego de buscar por todas las maneras posibles, llegó el quiebre del marcador por intermedio de Edinson Cavani. El “Matador” solo tuvo que empujar la pelota tras una avivada de Giorgian De Arrascaeta. El jugador del Flamengo le ganó la posición al defensa rival y luego punteó la pelota ante la salida del arquero. El gol aparatoso, sirvió para abrir el marcador y descomprimir la tensión, ya que el equipo era superior pero no lograba concretar.
Durante el primer tiempo, la Celeste fue exigida por un rival que superó las expectativas. Por las bandas fue lo mejor de Uruguay, pese a que Uruguay genero el gol por el medio. El desdoble de Suárez y Pelistri por derecha fue determinante para abrir la puerta al gol. Hasta antes de la lesión, Olivera fue otro de los puntos altos en los primeros 45 minutos, subiendo constantemente en busca de Cavani. Rochet no tuvo situaciones de Peligro. En la mitad del terreno Vecino jugó arriba. De Arrascaeta que alternaba con Valverde en el armado del juego, uno por derecha y otro por izquierda, luego viceversa. Uruguay en el primer tiempo tuvo buena intensidad y marcó el ritmo del juego.
Segundo Tiempo
El partido inició con cambios en el arco celeste. Muslera ingresó por Sergio Rochet. A solo dos minutos de comenzar, un penal generado por la defensa panameña permitió que Cavani que llevó el brazalete de capitán, marcara el segundo del partido y su cosecha personal.
Ugarte, Rossi, Gómez y Cáceres fueron los cambios que realizó Alonso. Salieron Pelistri, Torreira, Vecino y Araujo.
El entrenador trató de darle minutos a todos los jugadores del plantel. Panamá buscaba hacer daño por el sector izquierdo, Gamboa era el principal abanderado de un seleccionado que trataba de complicar a Uruguay.
Nicolás De la Cruz se encontró con la pelota al borde del área a los 57 minutos y sacó un disparo cruzado para dejar sin chances al arquero. Gómez marcó el cuarto luego de un centro medido del zorro Suárez. Panamá, que sintió el rigor del equipo celeste. El último gol estuvo a cargo de Diego Rossi, tras un centro de Guillermo Varela, para marcar el quinto tanto. El seleccionado nacional volverá a las actividades en el mes de agosto, para comenzar a realizar los primeros trabajos de cara a la Copa del Mundo.
El dato
Cavani llegó a 58 goles marcados, transformándose en el segundo goleador histórico de la selección, por detrás del ariete Luis Suárez que tiene un total de 68 dianas convertidas.
Uruguay 5 – Panamá 0
Uruguay: Sergio Rochet (45′ Fernando Muslera y 75′ Sebastián Sosa), Damián Suárez (75′ Guillermo Varela), Ronald Araújo (61′ Martín Cáceres), Sebastián Coates, Mathías Olivera (37′ Matías Viña), Lucas Torreira (61′ Maximiliano Gómez), Matías Vecino (61′ Manuel Ugarte), Federico Valverde (75′ Fernando Gorriarán), Facundo Pellistri (61′ Diego Rossi), Giorgian De Arrascaeta (45′ Nicolás De La Cruz) y Edinson Cavani (75′ Mauro Arambarri). DT: Diego Alonso.
Panama: Alex Rodríguez (77′ Eric Hughes), Iván Anderson (28′ Ricardo Buitrago), Jorge Gutiérrez, Manuel Gamboa, Francisco Palacios, Rolando Botello (68′ Jordan Girón), Cristian Quintero (46′ José Murillo), Emmanuel Channis, Rodolfo Vega (46′ Rodrigo Tello), Ronaldo Córdoba (68′ Carlos Rivera) y Alfredo Stephens. DT: Ángel Sánchez
Goles: 38′ Edinson Cavani (U), 47′ Edinson Cavani (U), 57′ Nicolás De La Cruz (U), 67′ Maximiliano Gómez (U), 76′ Diego Rossi (U)
Amarillas: 32′ Ronaldo Códroba (P), 49’ Lucas Torreira (U).