Uruguay Campeón del Mundo: derrotó a Italia demostrando que era el mejor de la Copa

El técnico Broli dijo que se llegó al título "con la confianza basada en cimientos muy fuertes que se construyeron en el Complejo Celeste".

Foto: AUF

Uruguay se consagró ayer Campeón del Mundo Sub 20, entrando de esta manera en la historia. Con un gol de Luciano Rodríguez a la selección de Italia en el minuto 85, una selección que desde el comienzo del mundial ingresó con pie firme, logró demostrar la calidad del juego uruguayo.

Al finalizar el encuentro el técnico uruguayo Marcelo Broli dijo «no me entra en el pecho la alegría que tengo y quiero compartirla con todo el Uruguay. Se generó algo muy hermoso que sentimos desde allá, la energía que sentimos, la gente que vino, fue algo maravilloso».

«Estos es de todos ojalá este disfrutando todo el país. Estoy muy feliz con el compromiso de estos muchachos, conmueven e hicieron una final tremenda» agregó Broli quién sobre la llegada al Campeonato sostuvo que arribaron «con la confianza basada en cimientos muy fuertes que se construyeron en el Complejo Celeste. Todos los están o estuvieron con nosotros, compañeros, jugadores que no estuvieron por diferentes motivos pero son parte, estamos agradecidos a todos».

Alan Matturro dijo que en el partido de ayer «desde el primer minuto fuimos superiores y los pasamos por arriba». Agregó que la Copa se la dedicaba a su padre y «a mi madre que está en el cielo y a mi novia, que me ayudó mucho acá y a toda la gente que me quiere. Cuando me dijeron que iba a ganar esto sentí una cosquillita en la panza y en el corazón. Es increíble y no lo esperaba».

Luciano Rodríguez, el auto del gol de la victoria dijo al terminar el encuentro «es una locura por todo lo que me tocó pasar, pero somos campeones del mundo».

Uruguay arrollador

El partido comenzó de entrada mostrando que se vería un enfrentamiento entre lo que fueron las dos mejores selecciones de este campeonato.

Apenas comenzado el encuentro se dio la primera intervención de Luciano Rodríguez y se registró la primera falta sobre él. Sobre el minuto 7 Uruguay comenzó a presionar y Maturro tiró al arco, de manera desviada y tres minutos después llegaría otra falta favorable para Uruguay, cuando Guarino frenó de manera subita a Luciano Rodríguez y el italiano se libró de una amarilla.

Momentos después se vería un zapatazo impresionante de Fabricio Díaz, con una gran llegada del capitán de Uruguay, lo cual mostraba que la celeste estaba dominando el partido, lo cual repetiría minutos después.

Sobre la mitad del primer tiempo se podía ver que la acción de Italia practicamente no existía, los ataques eran unicamente de Uruguay.

Posteriormente Italia se despierta por unos minutos y sobre el minuto 20, Simone Pafundi llega hasta el arco uruguayo pero Randall Rodríguez logró detener el tiro. Una de las instancias más peligrosas para Italia llegaría en el minuto 24, un remate de cabeza de Anderson Duarte es detenido por el arquero italiano Sebastiano Desplanches. A los 30 minutos Uruguay volvía a tener el control del partido, e Italia defendía su arco con cuatro o cinco jugadores en el área.

En el minuto 33 llegaría la primer tarjeta amarilla para el italiano Guarino, que con un codo golpea en una incidencia a Luciano Rodríguez.

Ya sobre el final la conclusión del primer tiempo era un claro dominio de Uruguay. Los italianos se veían cansado lo que demostraba una superioridad física de los celestes.

En la segunda parte Uruguay seguía atacando pero no tenía precisión. Llegó un doble cambio en Italia. Esposito y Montevago ingresaron por Ambrosino y Pafundi, mientras que en Uruguay salió Duarte e ingresó Ferrari. Un minuto antes Duarte había chocado con el guardameta italiano. Ferrari ingresó con todo y minutos después remató en el área que no logra dirigir hacia el arco. Y volvería suceder casi enseguida cuando Ghilardio logró un corte salvador hacia otra llegada de Ferrari.

Cuando faltaban 15 minutos para finalizar el encuentro Uruguay seguía dominando ampliamente e Italia casi no había llegado al arco celeste.

A esa altura también se veía un cansancio en ambos equipos con un juego no tan prolijo como al comienzo. Dentro de las incidencias de los últimos momentos se observó un choque de Montevago y Chagas en la cabeza. En el minuto 80, Italia parecí que se quedaba con 10. Prati se llevó una roja, pero tras la revisión por el VAR por parte del arbitro Glenn Nyberg , Matteo Prati se salvó y sólo terminó con una amarilla. Prati había ido con los tacos a la rodilla de Díaz. Pero todo se liquidaría cinco minutos después. Luciano Rodriguez lograría que el balón ingresara en el arco italiano. Una excelente jugada y un merecido gol para Uruguay que había sido netamente superior.

Sobre casi el final del primer tiempo en una jugada increible, cinco uruguayos arremetieron contra el arco pero no lograron definir.

Recomendaciones por el tránsito

Policía Caminera señaló anoche que hoy al estar arribando el plantel al Aeropuerto de Carrasco el tránsito se verá congestionado en la zona. Se recomendó que si no se participa de los festejos evitar la zona de Rutas 101 y 102; Ruta 101 y Av. De las Américas. Se recomienda tomar la Rambla o Ruta 8 para acceder a Montevideo, evitando así el congestionamiento que se dará por la caravana que acompañará a los jugadores.

Orgullo de la selección

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou dijo ayer en Twitter al terminar el encuentro: «¡Uruguay campeón que no ni no! Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos los que hicieron este sueño posible». Por su parte la vicepresidenta Beatriz Argimón dijo : «URUGUAY CAMPEÓN DEL MUNDO!!!. Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo técnico! Simplemente GRACIAS.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi también emitió su reflexión: «Qué falta que nos hacía una alegría de estas. Gracias gurises! Vamo Uruguay carajo!!!». Por su parte la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse sostuvo Carolina Cosse: «Uruguay nomá!!!. Dale campeón».

undefined

undefined

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna