Uruguay logra un triunfo que lo coloca en la puerta de ganar el Mundial Sub 20

Tras derrotar a EE.UU la próxima cita es el jueves frente a Israel.

Uruguay logró ayer un triunfo contundente que lo puso en las semifinales del Mundial Sub 20. De esta manera se enfrentará ahora el jueves a las 14 y 30 a Israel en lo que puede ser el pasaje a la final.

El encuentro comenzó de manera pareja, aunque se notaba cierto nerviosismo en el equipo uruguayo, quién recién pasados los 15 minutos logró pararse de manera más contundente en la cancha, logrando comenzar a atacar el arco norteamericano.

De esta manera a los 21 minutos del primer tiempo llegaba la apertura. Anderson Duarte cerró la pinza tras un gran desborde de Juan Cruz de los Santos, quien le puso medio gol a Duarte.

Estados Unidos se vio sorprendido con la anotación de Uruguay y de momento no se ve reacción alguna y sobre el minuto 28 Mateo Ponte intentó sorprender con un tiro muy lejano, sin embargo terminó desviado. De ahí en más el partido fue netamente uruguayo. A los 31 minutos Chagas buscó sorprender a primer poste y se quedó cerca del segundo.

Estadso Unidos había a esa altura perdido el control de la cancha y sobre el minuto 37 Juan Cruz de los Santos cortó una acción de peligro estadounidense.

Sobre el resto del primer tiempo Estados Unidos intentó recuperarse y logró algunas jugadas interesantes, pero el dominio era netamente celeste.

El segundo tiempo tuvo como protagonista los cambiso que realziaba EStados Unidos, notoriamente obserrvando como perdía el partido.

El resto del partido aprecía que pasaba sin mayor trascendencia cuando en el minuto 56 llegó una jugada increíble, dónde Joshua Wynder tira hacia atrás la pelota y mete un gol en contra.

Esta situación llevó a que Uruguay se reforzara y Estados Unidos ingresará en una especie de bajón que a pesar de algunos esfuerzos personales, como el de Cade Cowell, quién intentó llegar al arco uruguayo pero nunca lo consiguió. El equipo de Marcelo Broli tendrá como próximo obstáculo, el jueves en La Plata, a la sorprendente selección de Israel, que en su primera participación mundialista eliminó a la prestigiosa Brasil en cuartos.

Estados Unidos se había convertido también en una sorpresa del torneo. Cuatro triunfos en igual cantidad de partidos, con diez goles a favor y ninguno en contra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna