Vélez Sarsfield anunció de manera oficial la llegada de Diego Godín a la institución y lo hizo de una manera especial: con Bizarrap en su estudio para confirmar el gran fichaje para el fútbol argentino.
Godín llegó a Buenos Aires y en el aeropuerto lo esperaban los medios de comunicación. Allí el capitán de la Selección Uruguaya tuvo estas palabras: «Vengo porque amo el fútbol, porque estoy con ganas de estar bien. Sé que puedo aportar mucho en Vélez y Vélez me puede dar mucho a mí. Tengo un objetivo a corto y mediano plazo que es el Mundial y quiero ponerme bien rápidamente para llegar bien a ese momento, compitiendo en Vélez y ayudando al equipo».
Consultado acerca de sus expectativas de desembarcar en el fútbol argentino, ‘el Faraón’ contó: «Cuando dí el paso de venir de Europa a Sudamérica para jugar en Brasil abrí un poco más la cabeza. En este último mes recibí la llamada del Cacique Medina, con quién me une una amistad desde hace tiempo, y sé de la forma en la que trabaja, de la forma en la que viven los partidos y el día a día, y es una linda oportunidad de venir y hacer las cosas bien».
También se refirió a su condición física, luego de no haber encontrado la continuidad deseada en tierras norteñas: «Desde lo físico vengo de sufrir una tendinitis en el tendón rotuliano que venía arrastrando. Estuve parado unos 15 días en Brasil, en el último mes jugué un partido, después jugué con la Selección. Hoy llego con muchísimas ganas de trabajar, de ponerme bien».
Horas antes de llegar se realizó su presentación por parte del club. El reconocido DJ y productor discográfico argentino, quien cada vez gana más fama con sus sesiones junto a otros músicos internacionales, fue el encargado de dar, con sus propias palabras, el arribo del jugador. En medio de una grabación, el artista atendió un teléfono para simular una llamada y decir: «Hola. ¿Viene? ¿Confirmado? Me vuelvo loco, espectacular. Bueno, gracias por avisar. Perdón, viene Godín a Vélez».
El DJ siguió con su sesión tras dar el anuncio, pero mientras tanto todos los seguidores del club de Liniers empiezan a enloquecerse con un refuerzo de jerarquía para conseguir grandes objetivos.
Vélez suma a Godín en un momento más que importante, ya que los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, que lo tiene enfrentando a River, están a la vuelta de la esquina.
Acerca de lo que puede darle a Vélez Sarsfield, Godín dijo: «En mi carrera siempre me ha movido trabajar y respetar al hincha y a la camiseta que defiendo. Quiero conocer a mis compañeros y ayudar al equipo en lo que más pueda, porque sé que Vélez me va a ayudar a mí también. En este momento de mi carrera vivo mis últimas batallas y tengo un objetivo grande que es el Mundial, pero para llegar bien es importante el día a día, porque para llegar a Qatar bien dentro de 5 meses es importante hacer las cosas de la mejor manera durante todo este tiempo».
Su despedida del Mineiro
Tras rescindir el lunes su contrato con Atlético Mineiro, para poder vincularse a Vélez Sarsfield, Diego Godín se despidió de los hinchas publicando una carta en las redes sociales.
El capitán de la Selección Uruguaya contó en esa misiva que “Hace unos meses llegué a una ciudad y un club donde me encontré con un montón de gente buena que me ayudó y facilitó mi día a día aquí. Por eso hoy quiero dar las gracias a todos los que trabajan en el Atlético Mineiro y hacen de éste un gran club”. Godín, que en el Mineiro disputó 9 partidos en el semestre, por lo que saldrá a Vélez Sarsfield en busca de minutos de cara al Mundial de Catar 2022, siguió escribiendo dedicado a los hinchas: “Gracias a la directiva, al cuerpo técnico, al staff que trabaja alrededor del equipo, y por supuesto a esa gran afición, la masa do Galo. Especial mención a mis compañeros, que son un grupo de campeones con mucha humildad, y ahí es donde está el secreto del éxito de este equipo!!. Me voy con la satisfacción de haber dado siempre en cada momento lo mejor de mi, con mucho profesionalismo, y haber respetado a todas esas personas que nunca olvidaré. Un abrazo a todos!”.
El zaguero, de 36 os, estuvo solamente seis meses en Mineiro, pero pese al corto tiempo obtuvo dos títulos, el Campeonato Mineiro y la Supercopa de Brasil.