En un partido trascendental para darle rumbo al campeonato Montevideo Wanderers recibió a Nacional en el Parque Viera para jugárselo todo.
Para este partido Wanderers llegó con 11 puntos y, de ganar, asaltaba la punta del campeonato ante el empate de Maldonado. Por otro lado, Nacional sumaba solo cinco unidades, por lo que ganar era vital para mantener sus aspiraciones en el torneo.
El panorama no era el más alentador para el equipo de Pablo Repetto: una vez más se quedaba sin el “Colo” Romero y el “Puma” Giogliotti en el ataque, además de Brian Ocampo, quien quedó fuera por lesión.
El partido planteó un trámite donde la visita era mejor y tuvo múltiples ocasiones de gol, pero con un local que se mantenía en la pelea. En los albores del compromiso Fagúndez pudo adelantar a su equipo y luego De Arruabarrena sería figura con una grandísima doble atajada.
Al minuto 27 José Luis Rodríguez sacó un buen remate contra el primer palo, pero de nuevo el golero local evitó la caída de su meta. Por el lado Bohemio Quagliata, Veglio y Riveros asomaban peligro, pero sin la suficiente contundencia.
El “Bohemio” la tuvo sobre el final del primer tiempo en un tiro libre donde había tres jugadores dispuestos a empujarla de cabeza, pero Rochet tomò la pelota. Nuvamente De Aruabarrena sería figura pocos minutos después, cuando sacó un potente remate de Fagúndez.
Con un Nacional que hacía méritos para llevarse la victoria, al menos momentáneamente, el partido se marcharía con igualdad a cero al primer tiempo.
Emociones y tarjetas por montón
Nacional no bajó el pie del acelerador para el sgeundo tiempo. A los 55 Monzeglio sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño. Tres minutos después Fagúndez avisó de nuevo con un remate que la defensa sacó en la línea.
Tanto dio el cántaro que se rompió. Al minuto 66 el colombiano Castro se mostró técnico al enganchar dentro del área y definir cruzado para el 0-1.
Como era de esperar, el gol de la visita activó al local a buscar de manera más fuerte el gol de la igualdad y lo lograría. Sin necesidad de hacer tantos méritos Wanderers lo empató al 77 mediante Hernán Rivero.
Inverosímil final
Sobre la hora el local le daría la vuelta. Centro llovido que Diego Riolfo intentó conectar de chilena infructuosamente, pero que luego Diego Hernández empalmaría de pierna izquierda para clavarla en el ángulo para el 2-1 al 89’.
Ahí se destacó el caos. El autor del gol le celebró el tanto a la tribuna visitante y se armó una gresca de empujones e insultos entre jugadores de ambos y equipos, armándose una batalla campal.
La trifulca terminó con la expulsión del propio Hermández y de Kevin Rolón (en el banco) para el local, y de Yonathan Rodríguez para la visita.
Sobre el minuto 90+9 caería el último gol en la pierna de Fagúndez, quien aprovechó la habilitación de Otormín en una jugada entreverada en el área. Fue el 2-2 definitivo y en esa misma jugada Marichal se iría expulsado por gritar el gol a la tribuna “bohemia”.
Finalmente Juan Acosta también se marcharía expulsado por un codazo que el VAR le advirtió al principal y así culminaría el encuentro.