“Ya volvimo’ a ser campeones, como la primera vez”

La Sub 20 fue homenajeada en el Centenario.

Se realizó anoche un homenaje a la Campeones del Mundo de la Sub 20. Fue en el Estadio Centenario ante la presencia de miles de personas llegadas de todo el país. En una noche fría, previo al partido amistoso entre las selecciones mayores de Uruguay y Nicaragua, dónde la Celeste logró un contundente 4 a 1.

El homenaje fue organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). En medio de un pasillo formado por niños de Unicef, fueron ingresando a la cancha cada uno de los jugadores con la medalla colgada en el pecho, acompañados por el cuerpo técnico. Todo el Centenario se levantó para aplaudirlos en lo que ya era una emocionante ceremonia.

En un escenario estaba Diego Forlán con la Copa ganada en Argentina e Ignacio Alonso, presidente de la AUF. 

De esta manera al subir al escenario recibieron una medalla conmemorativa de este suceso que pone a Uruguay nuevamente en el radar de los grandes triunfadores. También estaban presentes representantes del Poder Legislativo. Senadores y diputados de todos los partidos les entregaron una plaqueta con el saludo del Parlamento a los campeones.

Al fianalizar se emitió un video dónde se vieron iamgenes del encuentro del Sudamericano frentea Brasil dónde no pudieron obtener ese título y también un resúmen de cada partido de la Copa del Mundo.

Haciendo uso de la palabra, el capitán Fabricio Díaz, dijo “es un orgullo tremendo poder levantar la copa en el país”, y lo hizo. Después dieron la tradicional Vuelta Olímpica. En ese momento se escuchaba “La Bajada” interpretado por Raúl Castro. ESte tema fue el que acompañó durante todo el campeonato a la selección celeste.

Ignacio Sosa se despidió tomando el micrófono y cantó, “Ya volvimo’, ya volvimo’, ya volvimos otra vez. Ya volvimo’ a ser campeones, como la primera vez”.

Uruguay muy superior a NIcaragua

Tras la ceremonia comenzó el encuentro en Nicaragua y Uruguay. La selección local era favorita desde el principio, pero significa el debut de Marcelo Bielsa. Matías Arezo abriría el placar sobre el minuto 10, mientras que en el 26 un claro penal contra Maximiliano Araújo, terminó siendo ejecutado por Arezo, el cual fue tapado por el arquero nicaraguense Miguel Rodríguez. Pero minutos después Rodrigo Zalazar lograría el 2-0.

El segundo tiempo comenzó como el resto del partido con un claro dominio de Uruguay y poco después llegó el tercero de la mano de Brian Rodríguez. En el minuto 82 Rodrigo Zalazar, lograba el 4-0. El descuento para Nicaragua vendría sobre el final con un gol de Luis Fernando Coronel.

En el show del entretiempo Trotsky Vengaran calentó la fría noche.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna