Un gol de Aleksandar Trajkovski, en los descuentos, permitió que Macedonia, el modesto cuadro europeo, venciera 1-0 a Italia en la Ruta C de la fase final de las eliminatorias de la Uefa y dejara a la Azzurra sin mundial, por segunda versión consecutiva, tras su eliminación de Rusia 2018 a manos de Suecia, también en la serie de play offs. Un resultado que permite a los ex yugoslavos disputar una plaza en la Copa del Mundo, el próximo martes, frente a Portugal que venció 3-1 a Turquía.
Italia volvió a decepcionar. El campeón de la Eurocopa cayó por la cuenta mínima en Palermo ante el modesto cuadro de Macedonia del Norte y perdió la chance de disputar una de las últimas tres plazas del Viejo Continente, el martes en Portugal.
El mismo equipo que ya había vencido 2-1 en Alemania por eliminatorias hace casi un año, hizo trabajar horas extra a los dirigidos de Roberto Mancini, al que no le alcanzó ni con eso para evitar su primera derrota en casa por eliminatorias.
Los macedonios coparon el mediocampo, retrasaron sus líneas y se refugiaron cerca de su arco para sacar el empate. Domenico Berardi tuvo la más clara en la media hora, pero remató despacio con el arco a su antojo.
Después de eso, los itálicos se limitaron a intentar rematar al arco, pero siempre encontraron bien ubicado a un jugador rival para impedir que la pelota legara a su arco.
Cuando el duelo expiraba, la única llegada clara de los macedonios terminó el único tanto del partido. En los descuentos, un disparo bajo de Aleksandar Trajkovski dejó sin reacción al meta Gianluca Donarumma, una conquista que dejar a la Nazionale sin Copa del Mundo por segunda versión consecutiva.