Carrera: «Resulta difícil creer que Lacalle Pou y Heber supieran que Marset estaba en Bolivia»

El narco uruguayo "va caer preso o lamentablemente muerto" dijo el asesor del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset podría haber salido de Bolivia en las últimas horas según medios de ese país. Por otra parte el fiscal de Bolivia Julio Cesar Porras confirmó la detendicón de tres nuevas personas por su vinculación con el caso. 

El senador frenteamplista Charles Carrera dijo «tenían «el dato que estaba en Bolivia», afirman el Presidente y el Ministro del Interior, pero resulta muy difícil creerles». En su cuenta de Twitter dijo que «no podemos olvidar que le mintieron al Parlamento y si Marset está libre todavía es porque ellos le dieron un pasaporte de forma exprés a pesar de saber que era «un narco pesado y peligroso».

El asesor del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo. Además, dijo que sería una buena noticia que Marset sea capturado, ya que “se puso en duda la honestidad de las autoridades tanto del Ministerio del Interior como presidenciales”. 

«Esta persona va caer presa o lamentablemente muerta, porque las personas que están en el narcotráfico no suelen cambiar de ámbito laboral, suelen cometer errores. Y ojalá que este preso y en manos de la justicia», remarcó Sanjurjo a VTV Noticias.

El Ministerio Público (del Interior) de Bolivia y la Policía allanaron oficinas de una empresa asociada al narcotraficante uruguayo, un condominio y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), donde secuestraron documentación para la investigación. A Marset se lo acusa en Boilivia de se lo acusa por 10 delitos: secuestro; privación de libertad; robo agravado; lesiones graves y leves; organización criminal; asociación delictuosa; atentando contra los miembros de organismos de seguridad del Estado; falsedad ideológica; uso de instrumento falsificado y tráfico ilícito de armas.

Los recientes detenidos serán investigados por denuncia de tráfico de drogas. Con estas nuevas aprehensiones suman 15 los detenidos, entre ellos dos jugadores de fútbol uruguayos.

Marset tenía un pasaporte bajo el nombre de Gabriel De Souza Beumer e ingresó a Bolivia el 2018. El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alpacino Mojica, confirmó que cuando ingresó a Bolivia en 2018, adquirió una cédula de extranjero, por permanencia de dos años. Sin embargo, agregó que, según los registros, el 2019 con diferencia de solo un día, Marset tramitó dos cédulas de identidad con distinto nombre y nacionalidad, esta vez uno de los documentos fue como boliviano.

“El 16 de abril de 2019 se le emitió una cédula de identidad como boliviano con todos sus documentos donde registra hasta su familia. Luego de un día saca otra cédula esta vez como extranjero con otro nombre”, explicó Mojica.

A principios de este año Sebastián Marset fue identificado y desde febrero se envió a Bolivia a un grupo de agentes de la policía de Paraguay para colaborar, explicó César Silguero, director de investigaciones de Hechos Punibles en Paraguay. “Nosotros la información que hemos recabado, la hemos compartido con los pares de Bolivia a fin de poder ubicarlo y ponerlo a disposición de la justicia”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales