Copa Libertadores: Defensor Sporting quedó eliminado en penales

Defensor ganó el partido pero empató en el global y en la tanda de penales el equipo venezolano fue más preciso

En el estadio Centenario de Montevideo Defensor Sporting tuvo una noche larga, quedando afuera de la Copa Libertadores de manera prematura. El equipo violeta ganó 1 a 0 en los 90 minutos ante Academia Puerto Cabello, pero empató en el global 3-3 y en los penales el equipo Venezolano fue menos errático y sentenció la serie 4 a 3.

El único gol del partido fue de Brian Mansilla justo antes de finalizar la primera mitad, el mismo Mansilla terminaría saliendo por molestias físicas al 75’. El equipo uruguayo dominó gran parte del compromiso pero le faltó definición después de tres cuartos de cancha en adelante, los dirigidos por Martín Varini llegaron a disparar 25 veces al arco contra 2 del equipo caribeño.

En los penales, los goles de Federico Bravo, Christian Moreno, Stevy Okitokandjo y Carlos Cermeño le dieron al equipo visitante el pase a la siguiente ronda, pese al tiro que mandó Michael Covea por encima del horizontal. Por su parte, Octavio Rivero y José Álvarez convirtieron para un equipo en el que erraron tanto Fernando Elizari como Guillermo de los Santos.

El equipo venezolano se convierte en el segundo equipo de ese país, que en la historia de la Libertadores logra ganar una tanda de penales, Minerven fue el primero en 1994.

De esta manera, Academia Puerto Cabello es el primer equipo en clasificar a la Fase 2 de la Conmebol Libertadores. Fue 4-2 la clasificación por penales para Academia Puerto Cabello, que tuvo como figura a su arquero Giancarlo Schiavone. El golero Atajó un penal, pero durante los 90 minutos también se lució con sus intervenciones y tuvo nueve atajadas claves en la noche.

Ahora, Academia Puerto Cabello jugará ante Nacional, otro equipo uruguayo. El Bolso, tricampeón de la Copa, definirá la serie en Montevideo. El primer partido será el 21 de febrero en Venezuela, la revancha una semana más tarde.

1 Comentario

  1. Como dice el tango de Enrique Cadícamo , la historia vuelve repetirse. Otra vez un equipo uruguayo pierde en la definición por tiros penales. El arco mide 17, 8606 metros cuadrados y el ejecutante está a 11 metros, no once o doce pasos como dicen los periodistas que jamás leyeron un Reglamento (la inmensa mayoría). El Reglamento se expresa en metros, no en pasos, no estña de más recordarlo.. Y está bien, los futbolistas son seres humanos, se puede errar un penal. Ahora, siempre erran más los uruguayos que los extranjeros. Creo que las dos últimas veces que se ganó fue en el Mundial 2010 contra Ghana y en la Copa América 2011, contra Argentina en Santa Fe. Época que dirigía Tabárez, obvio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna