Diego Godín se retiró del fútbol profesional con 37 años de edad y, a una semana de colgar los botines, se refirió a ese hecho y explicó las razones para hacerlo.
En diálogo con el programa Punto Penal¸ el “Faraón” reconoció que “fui perdiendo las ganas de competir y comencé a tener otras prioridades. Mi cabeza me dijo “basta”. “En Vélez (su último equipo), no podía bajar las escaleras de mi casa, me costaba entrenar. Además, tuve un bajón anímico y pasé mal”.
Godín explicó que el reciente nacimiento de su hija también fue “una de las claves para terminar de tomar la decisión” de retirarse. “Cuando nació me tuve que ir a Buenos Aires y solo la vi cuatro veces”, afirmó.
Sobre las causas por las que no volvió al fútbol uruguayo explicó: “Evalué venir a jugar a Nacional y Cerro, pero no estaba preparado mental y físicamente, motivo por el cual no podía forzar la situación, porque había chances de que me vaya mal. Me hubiese encantado retirarme en el fútbol uruguayo”.
Su Mundial y Alonso
Godín se refirió también a su participación en el Mundial de Catar 2022 y habló del seleccionador de entonces, Diego Alonso. “Para Alonso yo era suplente antes del Mundial, pero me reconoció directamente que en los entrenamientos me vio mejor que a todos mis compañeros. Después del último partido del torneo, me felicitó y agradeció”, dijo. “Di mi vida por Uruguay y hasta agravé lesiones”, añadió.
“Diego Alonso es un grandísimo entrenador y va a hacer una buena carrera. Tanto desde lo anímico como desde los futbolístico, hubiese sido un gran técnico para Uruguay e incluso a largo plazo, durante 10 años”, valoró sobre el entrenador.
Si Dieguito, para dedicarte a a la fabricación de Portland privada, en contra de ANCAP!!!