Un total de cuatro personas se encuentran identificadas por la justicia, luego de que fueron colgadas pancartas con insultos en Los Aromos. Las mismas estaban dirigidas al plantel de Peñarol, tras los magros rendimientos en el torneo local e internacional.
En tanto dos jugadores de la institución, el intendente de Los Aromos y el presidente Ruglio se hicieron presente en Fiscalia.
“Los jugadores vivieron como algo muy tranquilo; como una manifestación de un grupo de hinchas. Yo les dije que era extraño no haberlo sabido porque normalmente me entero de todo”, expresó el presidente mirasol, Ignacio Ruglio. Previo al partido contra el Montevideo Wanderers, aparecieron pancartas haciendo referencia al mal momento deportivo de Peñarol. Junto a las pancartas, se grafitiaron algunos muros.
En lo internacional, Peñarol perdió los 9 puntos que jugó, comprometiendo su clasificación a la próxima etapa del torneo de Conmebol. Los mirasoles no pueden superar la fase de grupo en la Copa Libertadores desde el año 2012.
Mensajes en Los Aromos
Entre los carteles y grafitis había uno que decía “Mucho IG (Instagram) y poco huevo”, otro contra un jugador en particular decía “Pablo Discoteca Ceppelini”, además del principal, el más largo, que decía “Mucho sueldo, poco huevo… manga de perros”. Otro cartel decía “la concha de su madre, no le ganamos a nadie”. Y en dos pancartas con mensaje directo a los futbolistas se expresa: “se olvidaron donde están jugando” y “Hinchada 3/3, jugadores 0/3, están en deuda” haciendo referencia a los partidos de visitante en Copa Libertadores.