Islas Cook despenaliza las relaciones homosexuales

Islas Cook, un Estado libre asociado de Nueva Zelanda, ha aprobado este lunes una ley con la que se despenaliza las relaciones homosexuales, las cuales anteriormente eran castigadas con hasta cinco años de prisión.

El primer ministro, Mark Brown, ha señalado que la decisión del Parlamento ha supuesto un “día histórico” para este archipiélago, destacando que se trata de una iniciativa de su formación, el Partido de las Islas Cook, para “acabar con la discriminación de la comunidad LGBT”.

“Hoy hemos despenalizado las relaciones sexuales consentidas que involucran a personas mayores de edad”, ha anunciado en su perfil de la red social Facebook. La medida, ha subrayado, es parte de las promesas del partido para defender la Constitución y los Derechos Humanos.

La decisión ha sido celebrada por la comunidad LGBTQI local. En nombre de Pride Cook Islands, felicitamos a nuestro primer ministro y su Gobierno por hacer lo correcto: ¡amor es amor!, ha expresado la presidenta de esta organización por los derechos del colectivo, Karla Eggelton, informa el diario ‘Cook Islands News’.

Situada entre Nueva Zelanda y Hawái, este archipiélago formado por quince islas y con una población de unas 13.300 personas, es uno de los territorios insulares del Pacífico Sur precursores en acabar con estas leyes heredaras del pasado colonial británico, mientras que otras como Samoa, Tonga, o Islas Salomón, todavía castigan las relaciones homosexuales consentidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.