Los Angeles Lakers inauguraron estatua de Kobe Bryant en su estadio

Los Laker rinden homenaje a la “Black Mamba” a cuatros años de su trágico accidente

Los Angeles Lakers presentaron la estatua de Kobe Bryant, una escultura con el legendario escolta vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo. «Este momento no es solo para Kobe sino para todos los fans que lo extrañaron en todos estos años», dijo en el evento Vanessa Bryant, viuda del escolta.

Vanessa Bryant también anunció que en el futuro habrá en el estadio de los Lakers otras dos estatuas en homenaje a Kobe: una junto a su fallecida hija Gigi y una tercera con el dorsal 24. Con una espléndida lista de invitados en el acto, entre ellos y en primera fila su “hermano” Pau Gasol, los Lakers rindieron homenaje a Kobe con esta estatua desvelada, un pequeño guiño a los dos dorsales del escolta (8 y 24) y al 2 que llevaba su también fallecida hija Gigi.

Los alrededores del estadio Crypto.com Arena (antes Staples Center) cuentan por fin con una escultura de Kobe, que se une así a otros mitos de los de púrpura y oro con estatua como Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o Jerry West.

Leyendas de la franquicia de púrpura y oro como Abdul-Jabbar o ‘Magic’ Johnson acudieron a este acto junto a ex compañeros de Bryant como Derek Fisher o Metta World Peace además del entrenador que le dirigió en sus momentos más brillantes, Phil Jackson.

Uno de los invitados más destacados fue el español Pau Gasol, que conquistó dos anillos junto a Kobe haciendo gala de una excepcional química dentro y fuera de la cancha. En el evento, el catalán se sentó en primera fila con su esposa Catherine y al lado de Adam Silver, comisionado de la NBA.

Jeanie Buss, presidenta y máxima accionista de los Lakers, aseguró que, pese a haber estado toda su vida en el mundo de los deportes, «nunca» vio a «alguien como Kobe Bryant».

También afirmó estar convencida de que desde hoy los fans se reunirán en la estatua de Bryant para rendir homenaje al legado de quien Jerry Buss, su padre y arquitecto de la dinastía de los Lakers, definió como «una maravilla».

La fecha que se eligió para conmemorar la obra deportiva de Kobe (8/02/24) tiene que ver con los números que usó y con el que utilizaba Gigi, su hija. Y coincide con un nuevo aniversario de la racha de nueve partidos seguidos en los que anotó al menos 40 puntos.

Algunos datos que registró como jugador activo: cinco veces campeón de la NBA, cuarto máximo anotador histórico de la liga (33.643 puntos) y un mito eterno para unos Lakers que no olvidan su feroz e incansable espíritu competitivo, Bryant también triunfó fuera de las canchas como, por ejemplo, con el Oscar al mejor cortometraje de animación que ganó por “Dear Basketball” (2017).

Recordemos que el deportista de 41 años, murió junto a su hija Gianna Bryant de 13 años de edad, el 26 de enero de 2020 en un trágico y casi impensado accidente de helicóptero, en la localidad californiana de Calabasas junto a otras siete personas (incluido el piloto).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna