El lío de las ambulancias que tanto anunciaron iban a venir a asistir a los pacientes del interior de Salto suma un nuevo capítulo. Yo diría que a esta altura de tanto humo no pasan la revisión técnica.
Lo cierto es que ayer la Intendencia de Artigas anunció públicamente que empadronó tres ambulancias que ASSE entregó para ser usadas en el departamento de Salto. La situación nos causó por lo menos sorpresa. Minutos después de ese anuncio oficial en sus cuentas de redes sociales, el propio intendente de Artigas, Pablo Caram, dijo públicamente que desde Salto nos habíamos «negado a empadronar no se porqué motivo» esas ambulancias y que por esa razón «sabiendo lo importante que son las ambulancias nosotros dijimos que las trajeran a Artigas y las empadronamos».
Tenemos que ser claros ante la población y no caer en información que falta a la verdad. Desde la Intendencia de Salto no hemos recibido petición alguna para empadronar esas tres ambulancias.
Por lo cual, al rato de las declaraciones públicas del intendente Caram, nos comunicamos con el pedirle que le aclarara sus dichos. Ahí nos señaló que él había recibido un pedido de ASSE para empadronar estas ambulancias.
Solo que se le olvidó, como ha sucedido en varios episodios del tema Ambulancias, chequear la información. En la solicitud que se le hizo a Caram no hubo una referencia a Salto, por lo tanto el intendente de Artigas dijo algo que no era correcto, nadie nos pidió nada a nosotros y por eso nunca pudimos habernos negado a esto, mucho menos negarnos a empadronar ambulancias con lo necesarias que son para toda la población.
¿Y quién está detrás de esta polémica? Pues todo nos indica que se trata de los mismos Debemos ser claros: no hay ningún expediente ni solicitud formal realizada por ASSE para empadronar ambulancias en la Intendencia de Salto. Lo que importa es que las ambulancias cumplan sus funciones y tengan los choferes para hacerlo. Lo demás es cuento … y quien hace cuentos, es un Cuentero.
No nos olvidemos que anteriormente trajeron al Presidente de la República a entregar dos ambulancias nuevas, pero no estuvieron funcionando por semanas, se encontraban paradas y no estaban trasladando a los vecinos que lo necesitaban.
La metodología fue similar. Vinieron, se sacaron fotos de falsas inauguraciones de cosas que aún no funcionan y jugaron con la gente y sus necesidades. Algo similar pasó con el famoso Muelle de Barcazas, la Planta Industrial de Cañamo Medicinal, entre otros nubarrones de humo que vinieron a contaminar al norte.
No vale todo en política, primero está la gente y sus necesidades reales. Hay dos lados del mostrador, uno de los que entienden que se vale todo en política para conquistar la voluntad de las personas y otros que ante todo siempre ponemos primero las necesidades de las personas y obramos en consecuencia: Aflojemos con el humo que ya el pueblo se está ahogando y ustedes se están mareando.
Muy bien don Andrés! Aclarando, que por conseguir algún votito, hay gente que dice y hace cualquier cosa.-