Plaza-Peñarol no será en Paysandú, se jugará en Colonia

El partido que deben jugar Plaza Colonia-Peñarol este próximo viernes desde las 20:30 horas no será en la ciudad de Paysandú como pretendía la directiva de Plaza, sino en el Suppici de Colonia. La Mesa Ejecutiva de Primera División había aceptado en un principio la fijación del Estadio Artigas de Paysandú ya que Plaza argumentó su cambio de postura en la falta de servicios sanitarios acorde para recibir a la cantidad de público aurinegro que puede concurrir, además de una iluminación insuficiente.

Desde la Dirección de Deportes de Colonia se comunicaron con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y con la Mesa Ejecutiva para expresar que las condiciones del estadio Suppici son óptimas para albergar el partido, por lo que el órgano que fija los encuentros considera que un cambio de escenario no se ajusta al reglamento.

Al conocer esta notificación de la Intendencia, la Mesa Ejecutiva resolvió mantener aquella primera fijación y el partido de este viernes será entonces en el Suppici a las 20:30.

Los verdaderos motivos

Detrás de los argumentos presentados por la gente de Plaza ante la AUF, estaba el verdadero motivo de este intento de llevar el partido a Paysandú, Y es que Carlos Manta, gerenciador de Plaza, comentó que serían unos 100.000 dólares los que le podía dejar el partido en Paysandú contra una cifra tres veces menor en su departamento, también ayudaban volcar la balanza.

En este torneo ya ha habido partidos en Paysandú. Cerro Largo-Nacional o Rentistas-Peñarol, se jugaron en Paysandú por no estar en condiciones los estadios presentados por los locatarios, pero este no era el caso. 

Peñarol se oponía al cambio de sede por considerar que en la primera fijación se le comunicó que jugaría en Colonia y en base a eso planificó la logística, incluyendo reserva de hoteles. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.