Un aguerrido Nacional cayó en penales ante Boca Juniors

La tanda quedó 4-2; Romero le atajó sendos penales al “Colo” Ramírez y Daniel Bocanegra.

Boca se encimó en el inicio de partido y, con el manejo de la pelota, comenzó a hacerle daño a un Nacional que se mostró incómodo en el arranque.

El empate se rompió rápido. Apenas se jugaba el 11’ cuando Barco descolocó a la defensa de Nacional y encontró solo a Barco por derecha. El joven lateral levantó un centro exacto que encontró solo a Miguel Merentiel en el corazón del área y el uruguayo exPeñarol cabeceó contra el suelo para vencer a Ichazo y poner el 1-0.

Parecía que Boca iba a dominar el partido con tranquilidad, pero sus aspiraciones se vieron truncadas cuando Nacional reaccionó y puso el empate rápido. Báez aprovechó el espacio generado por Zabala y sacó un centro a las espaldas de la defensa “xeneize” para, de cabeza, poner el 1-1 al 16’.

Nacional se floreó tras la igualdad y se volvió muy incisivo. Boca tenía la pelota, pero sin claridad, y cuando el “tricolor” la recuperaba rápidamente lograba poner a sus jugadores en situaciones de riesgo para la defensa rival.

Fue así como el “bolso” comenzó a generar ocasiones de gol. Primero con un remate de Damiani en el área chica que Romero tapó en extremo, luego con intentonas de Zabala y Bocanegra.

Sobre el 39’ Figal, que ya estaba amonestado, le hizo una clara falta a Yonathan Rodríguez merecedora de la segunda amarilla. Sin embargo, el principal brasileño Daronco no consideró que fuese infracción.

Con un Nacional competitivo el partido se marchó con igualdad a uno al medio tiempo, pero un error en el arranque del segundo tiempo le saldría caro al “bolso”.

Gol tempranero y desajuste

Ni bien iniciaba el segundo tiempo Boca facturó la falla de Nacional. Fabra penetró el área y la centró, el “Chory” Castro despejó de una manera defectuosa y la dejó servida para Advíncula, quien sacó un remate raso preciso que puso el 2-1.

El gol cayó pesado en las filas de Nacional, que se mostró desencajado luego del tempranero gol y no encontraba cómo volver al partido. Sobre el 60’ una pelota le quedó a Cavani en el área chica y, cuando parecía que caía el tercero, el uruguayo erró el gol de manera insólita.

Minutos después Medina estrelló una pelota en el palo y, cuando menos se esperaba, cayó la igualdad. Zabala la filtró de gran manera para Leandro Lozano, quien sacó un centro venenoso que Romero despejó a medias y dejó servida para que el “Colo” Ramírez la guardara de puntazo. 2-2 al 74’.

Sobre los minutos finales Boca, con la presión del resultado, pero desconcertado por la igualdad se fue con todo al ataque en búsqueda del gol que lo metiera en cuartos de final. Nacional, por su parte, hizo su juego al contener los embates rivales y soportar la igualdad que lo llevaba a los penales. 

Sin lograr sacarse diferencia en el tiempo de juego, el partido debió definirse en una tanda de penales.

Desde el manchón penal

Zeballos inició la tanda con gol para Boca, mientras que el “Chiquito” Romero atajó un flojo tiro del “Colo” Ramìrez.

Luego fue el turno de Benedetto, Polenta y Valentini, quienes no fallaron sus tiros. El colombiano Bocanegra, por su parte, ejecutó un mal remate que no fue problema para un experimentado Romero. 

Pol Fernández tuvo en sus pies la oportunidad de liquidar la tanda, pero su remate se fue absurdamente alto. Gigliotti tomó la pelota para recortar distancias para Nacional y no falló con un preciso remate que sacudió la malla.

Sin embargo, las ilusiones de Nacional se acabaron cuando Valentín Barco definió de pierna izquierda y puso el 4-2 definitivo.

Nacional batalló toda la llave ante Boca, pero la suerte y la puntería no le acompañó en la tanda de penales y quedó fuera.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna